Medicina Natural

10 advertencias de salud que te indican tus ojos enfermos

Por increíble que parezca, sí, los ojos son “las ventanas del alma”, o al menos son un espejo donde el cuerpo refleja algún problema que esté afectado o se mantenga latente en el organismo. Los ojos enfermos son una de las mejores señales para detectar algún problema en nuestro organísmo.

De acuerdo con especialistas, los ojos de una persona son el reflejo de lo que sucede con el resto de su cuerpo. Por lo que se recomienda visitar médico si sientes que los tuyos te envían señales de algún problema de salud. Si ves a tus ojos enfermos, no dudes en actuar de inmediato.

10 advertencias de salud que tus ojos enfermos te envían

ojos-rojos

Son varios los síntomas visuales indicadores de qué algo va mal en tu organismo, además de otros útiles que ayudan a prevenir el empeoramiento de una condición de salud, te los presentamos, a continuación:

  1. Párpados caídos: También llamado ptosis, incluye la caída irregular de los párpados. Aunque es un signo típico de la vejez, también podría presagiar miastenia gravis, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico o tumor cerebral.
  2. Color diferido: La heterocromía del iris es una condición que crea ojos de diferente color en la misma persona y generalmente se trata de una mutación genética. También puede sugerir la posibilidad de inflamación, glaucoma, y neurofibromatosis.
  3. Irregularidad en las pupilas: Normalmente, las pupilas son idénticas en apariencia y reacción a la luz. Cuando el tamaño de ellas es diferente o si reaccionan de manera diferente a la luz, podría indicar esclerosis múltiple, derrame cerebral, un tumor, y/o sífilis.
  4. Visión anómala: Si tu visión es clara y nublada, puede tratarse de la presión en los ojos y la inflamación suelen causar este síntoma. Si la vista se pierde por completo en un ojo, es un claro indicador de un problema grave como un accidente cerebrovascular, una degeneración macular repentina o un tipo de glaucoma.
  5. Ojos saltones: Aunque en ocasiones es herencia, también puede ser señal de problemas de tiroides.
  6. Flashes de luz: Si ves destellos impredecibles de luz durante el día podría significar que la retina se está separando, síntoma del glaucoma y la miopía.
  7. Enrojecimiento: Cuando los vasos en el interior de la capa translúcida de los ojos (conjuntiva) se derraman, una pequeña cantidad de sangre que nublaba la vista. Puede ocurrir luego de un golpe.
  8. Anillo gris alrededor de la córnea: Este síntoma puede indicar niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre y un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
  9. Ojos amarillos: Si un exceso de bilirrubina –sustancia utilizada por el hígado- ocurre debido a una enfermedad hepática, puede afectar el color de la conjuntiva en el ojo.
  10. Ojos nublados: La catarata podría ser la culpable de una visión irregular. Es más común en las personas mayores.

¿Cómo mejorar tus ojos enfermos?

Existen diversos hábitos que puedes adoptar para mantener la longevidad y la salud de tu visión. Pequeños cambios de vida hacen la diferencia, míralos acá:

Dieta saludable: Dosis correctas de vitaminas, minerales y otros nutrientes, fortalecerá los ojos y ayudará a prevenir ciertas condiciones. Vegetales verdes, aceite de pescado y legumbres, son herramientas que mejorarán tus ojos enfermos y tu visión. Los arándanos también pueden mejorar tu visión.

Despídete de los malos hábitos: El tabaco  afecta tu salud negativamente y de diversas maneras. Afecta directamente a los nervios ópticos y puede conducir a cataratas y otras enfermedades oculares. Por su parte, el abuso de alcohol contribuye comúnmente a la ceguera y a la degeneración de los ojos. Los malos hábitos son una de las principales causas de los ojos enfermos.

Protégelos: Evita enfermedades como la degeneración macular usando gafas polarizadas en un día soleado. De esta forma podrás prevenir excelentemente unos ojos enfermos.

Lo más visto

To Top