Medicina Natural

10 alimentos para mejorar la fertilidad

Son muchas las mujeres que en algún momento de su vida buscan tener un hijo y se les dificulta quedar embarazadas, por eso es importante saber que existen una gran cantidad de alimentos que podemos añadir a nuestra dieta y nos ayudarán notablemente a aumentar nuestra fertilidad.

La escasez de ciertas vitaminas o minerales en el organismo pueden provocar dificultades en lograr un embarazo, por eso te mostraremos a continuación un listado con 10 alimentos que te ayudarán a compensarlo, sirven para mejorar la fertilidad en mujeres y también en los hombres.

Fertilidad-500x368

Maca

Esta planta herbácea proveniente de los Andes además de ser conocida por sus propiedades energizantes también es muy buena para regular al sistema endocrino. Utilizada por mujeres que presentan problemas hormonales o de fertilidad, también se ha comprobado que aumenta el deseo sexual. Antes de agregarla a tu dieta debes tener en cuenta (principalmente si eres hipertensa) que la maca puede subir levemente la presión, también ten en cuenta que esta planta puede provocar que el embarazo resulte de gemelos.

Levadura de cerveza

Es considerada uno de los alimentos con mayor cantidad de vitaminas y minerales, por eso es realmente bueno para la salud. Contiene hierro, zinc, vitamina B, aminoácidos, proteínas, etc. Además posee ácido fólico también conocido como vitamina B9 e indispensable para lograr un embarazo.

Levadura-de-cerveza-Alishan-Organic-Center

Germen de trigo

Conocido por su gran cantidad de propiedades, el germen de trigo aporta una vitamina que muchas veces al tener escasez de ella en el organismo puede generar infertilidad, la vitamina E. La mejor manera de consumir al germen de trigo es mezclando una cucharadita con zumo y beberlo cada mañana. Se puede conseguir tanto en polvo como en aceite.

Polen

Es uno de los alimentos más utilizados por mujeres y hombres para aumentar su fertilidad, además aumenta la energía y la libido. Se debe añadir a la dieta diaria unas dos cucharadas bien molidas.

Aguacate o palta

Aguacate

La palta es una de las frutas más ricas en nutrientes, presenta vitamina E indispensable para tener una buena fertilidad y ayuda a mejorar las funciones de los órganos reproductivos. Según estudios realizados se ha podido comprobar que la palta aumenta tres veces las posibilidades de que funcionen los tratamientos de fertilidad ya que hace que la cantidad de óvulos generados sea mayor.

La ventaja de esta fruta es que puede comerse dulce o junto con alimentos salados, para untar o para comer cortada en trozos. También es muy rica en proteínas.

Aceite de oliva

Además de ser delicioso, el aceite de oliva es ideal para mejorar la fertilidad en hombres y en mujeres, hace que las propiedades de lograr un embarazo aumenten el triple. Por eso si tienes problemas de fertilidad puedes agregarlo a tus comidas (especialmente a ensaladas) debe ser de primera presión, consumirlo en frío y crudo.

Jengibre

Consumir jengibre en los hombres provoca que el nivel de espermatozoides aumente y mejora su movilidad. También es muy eficaz para la fertilidad en las mujeres. Se puede agregar a la dieta como infusión junto a miel y limón, también rallarlo en las ensaladas, etc.

jengibre-greatist

Aceite de lino

El aceite de lino es rico en ácidos grasos Omega 3, necesarios para tener una buena fertilidad. Se recomienda tomar una cucharada en frío y crudo o moles sus semillas y agregarla a las comidas (ensaladas, sopas, arroz, etc).

Aceite de girasol

Al igual que el aceite de oliva y el de lino,  el aceite de girasol también posee muchas propiedades para mejorar la salud aunque no muchas personas lo sepan. Tiene altos contenidos de vitamina E que es necesaria para lograr un embarazo. Por eso agrégalo unas cucharaditas a tus comidas cada día, puedes intercambiarlo con los otros aceites para crear una dieta más variada.

Nueces

Con dos puñados de nueces se ha comprobado que los espermatozoides de los hombres mejoran su vitalidad, también su forma y movimiento. Deben ser agregadas a la dieta por unas 12 semanas al menos. Para personas con obesidad el puñado debe ser solo uno por día.

Agregando estos alimentos a nuestra dieta no solo notaremos una gran mejora general en la salud sino que también nuestra fertilidad aumentará notablemente siendo más fácil lograr un embarazo.

Lo más visto

To Top