Medicina Natural

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

Se llama gastritis aguda a la inflamación en el estómago, son muchas las personas que la padecen pero no saben cuales son sus causas. Es importante cuidar a nuestro estómago, tener en cuenta qué ingerimos ya que podríamos dañarlo, la ingesta de medicamentos como la aspirina al consumirla más de lo recomendado podría generar daños en las paredes del estómago.

Consumir alcohol de manera excesiva o tomarlo con el estómago vacío al igual que el café, el té o el jugo de limón aumentas las probabilidades de padecer gastritis aguda. Ingresar al organismo comidas demasiado calientes es otra de las principales causas de inflamación en el estómago, ya que sus paredes se enrojeces y se irritan llegando a producirse sangrado en ciertas ocasiones y generando úlceras.

Se debe regular el consumo de carnes rojas, alcohol y coliflor, entre otros alimentos, ya que poseen una gran cantidad de ácido úrico y su alto nivel en sangre puede generar gastritis.

Los síntomas de la gastritis aguda

Curar-la-gastritis-500x350

Son propios en la gastritis algunos síntomas como la falta de apetito especialmente al comenzar el día, los vómitos que a veces aparece sangrado al igual que en las heces, sensación de ardor o de tener quemado el estómago, debilidad, dolor en la zona del vientre y costillas y bajos niveles de sangre o HB.

Los 10 mejores consejos para la gastritis

Miel-de-abeja1

Una de las preparaciones más efectivas para curar la gastritis se prepara con miel de abeja, debes utilizar 2 cucharadas y volcarlas en un recipiente con agua tibia. Bebe este preparado diariamente, se recomienda hacerlo por las mañanas ya que el estómago debe estar vacío. Notarás como los síntomas disminuyen ya que las paredes empezarán a sanar.

El aceite de oliva también es muy efectivo, colocando apenas 1 cucharada en una taza con leche tibia o caliente y tomándo la preparación cada mañana antes del desayuno verás que la gastritis comienza a desaparecer, ya que éste es considerado uno de los más efectivos tratamientos.

Consumiendo cada día un cuarto de cucharadita de cebolla junto con semillas Nigella kaloonji podrás curar tu estómago de las inflamaciones o daños, las semillas presentes en la cebolla negra ayudan además a deshacerse de las úlceras y se estima que también son muy efectivas para prevenir y curar el cáncer de estómago.

Otras opciones son el consumo de gachas con miel cada mañana y la mezcla de 2 o 3 cucharadas de psyllium y un plátano dentro de una taza de yogur ideal para el desayuno y para mantener al estómago saludable.

Las semillas de papaya son conocidas por su gran cantidad de propiedades, por eso utilizarlas para curar la gastritis es una excelente opción. Sólo debes dejarlas en sol y una vez que estén bien secas debes triturarlas. Agrega el polvo obtenido sobre una rodaja de piña y come esto en el desayuno cada mañana.

Las semillas de cardamomo verde, la canela y las semillas de hinojo son también muy recomendables para tratar a la gastritis. Sólo se las debe mezclar y freír por 20 o 30 minutos, una vez lista aplástalas. Debes ingerir media cucharadita después de cada una de las  comidas.

Comer 2 o 3 cucharaditas de sal negra diariamente y luego de cada comida aliviará todos los síntomas de la gastritis, este tratamiento con sal debe realizarse por aproximadamente 1 o 2 meses para que la inflamación estomacal desaparezca por completo. Puedes también añadir la sal negra a una mezcla realizada con jugo de extracto de perejil y pimienta negra en polvo. Estos tres ingredientes, ingiriéndolos juntos y tres veces al día actuarán contra los daños en el estómago y te harán recuperar lentamente tu apetito.

Por último el jengibre es la hierba más efectiva para curar a la gastritis aguda, debes mezclarlo con jugo de cebolla, igual cantidad de ambos y tomar la preparación cada día al menos dos veces, así las inflamaciones estomacales reducirán notablemente al igual que otros síntomas como las nauseas.

Alimentos para incluir en la dieta con gastritis

Peras1

¿Qué puedo comer? es una de las principales preguntas que se hacen todas aquellas personas que han sufrido de gastritis. Los más recomendados para agregar a la dieta diaria son el yogur, los vegetales de hoja verde, el agua de coco, el jugo extraído de la zanahoria, la miel, la avena, los alimentos bajos en grasas y las frutas y verduras.

Alimentos que deben excluirse de una dieta con gastritis

Así como ciertos alimentos nos ayudan a mantener sano a nuestro estómago, otros lo perjudican. Entre ellos se encuentran las carnes rojas, el té, el café, el alcohol, el cacao, los frijoles, el zumo de naranja o limón y los alimentos picantes.

Otros consejos y precauciones para la gastritis

Hya ciertos consejos que personas con gastritis deben tener en cuenta para sobrellevar mejor a gastritis aguda o prevenirla. Desayunar es imprescindible, mantener el estómago lleno por las mañanas ya que pasar horas sin comer después de haber dormido toda la noche es una de las causas principales de la enfermedad.

La hidratación también es imprescindible, debes tomar entre 8 y 10 vasos de agua diariamente para deshacerte de aquellas bacterias acumuladas en tu estómago.

Evita las comidas pesadas, comiendo cada 3 o 4 horas por día es totalmente suficiente. Debes comer despacio y masticar de manera correcta para que no se dificulte la digestión.

Lo más visto

To Top