Curiosidades

10 Cosas que no sabias de la vagina

La vagina es un órgano femenino que sirve de conexión entre el útero y el exterior del cuerpo. Esta constituida por un ducto cubierto de membranas y conexiones nerviosas, ademas de una mucosa que se encarga de mantener la humedad y una acidez adecuada para protegerla frente a bacterias e infecciones.

La vagina tiene ciertos datos curiosos que muchas personas no conocen, te explicaremos algunos de estos intrigantes datos relacionados a la vagina, los cuales podrían sorprenderte.

10 Datos interesantes de la vagina

vagina-look_0

1.- La vagina tiene más de 8,000 conexiones nerviosas

2.- El tamaño regular de una vagina es de 3 a 4 pulgadas, y puede expandirse hasta un 200% cuando esta en estado de excitación.

3.- La vagina posee un lubricante llamado Escualeno, el cual se encuentra presente también en los tiburones.

4.- El vello púbico de la vagina tiene una expectativa de vida de 3 semanas, mientras que el cabello de la cabeza, tiene una expectativa de vida de 7 años.

5.- Según estudios, la cantidad máxima de orgasmos alcanzados por una mujer en 1 hora es de 136 orgasmos, mientras que en un hombre es de 16 orgasmos.

6.- La vagina tiene su propio sistema de auto-limpieza.

7.- Las paredes internas de la vagina se pliegan y se abren como un paraguas durante el proceso del coito.

8.- La vagina esta llena de bacterias, muchas de las cuales son buenas. Algunas de estas bacterias buenas que se encuentran en la vagina también están presentes en el Yogur.

9.- El Espéculo una herramienta utilizada por los ginecólogos, ha sido usada desde el año 1,300 antes de Cristo.

10.- La traducción aproximada de vagina en Latín, es “Portador de Espadas”.

Otros datos interesantes relacionados a la vagina

El fluido vagina es muy variado en su composición, como anteriormente explicamos contiene escualeno, pero ademas posee otros elementos como son:

  • Urea
  • Ácido láctico
  • Ácido acético
  • alcoholes complejos
  • glicules
  • cetonas
  • aldehídos
  • agua
  • piridina

Normalmente el fluido vagina tiende a ser claro, algo parecido al fluido pre-eyaculatorio del hombre.

Por otra parte, el fluido vagina puede ser diferente en color, olor, textura, y consistencia, dependiendo de algunos factores como el ciclo de la menstruación, la excitación sexual, algún tipo de infección, los alimentos que se consuman, etc.

El fluido de la vagina ácido y suele volverse más ácido cuando existen ciertos tipos de enfermedades de transmisión sexual.

NOTA:

Algunos orientadores sexuales, explican que los fluidos de la vagina de una mujer infectada por algunas enfermedades de transmisión sexual, pueden transmitir dicha enfermedad, aun sin tener contacto directo entre la vagina y el pene.

Lo más visto

To Top