Medicina Natural

10 razones para consumir jengibre

El jengibre que comúnmente consumimos se trata nada mas y nada menos que de la raíz-tallo de la planta, la cual posee unas largas y finas hojas con pequeñas flores en color amarillo o violeta. La altura de la planta de jengibre suele medir 1 metro de altura, a veces un poco más.

Para poder consumir el jengibre se necesita dejarlo madurar unos seis meses y recién allí puede extraerse de la tierra. Es importante enjuagar con abundante agua la planta, dejarla reposar unos días para que seque. El jengibre es uno de los alimentos más saludables que existen, ya que es rico en fibras, aceites esenciales, aminoácidos y minerales, entre ellos el fósforo, el zinc, el aluminio, el manganeso y el cobalto.

 

Increíble Antibiótico natural

Los antibióticos son compuestos químicos que hacen que se detenga el crecimiento de bacterias o microorganismos que pueden dañar al cuerpo. Utilizar a los antibioticos con frecuencia puede generar una dependencia lo que lleva a consumir cada vez dosis más altas, generando un peligro para la salud.

Es por eso que los antibióticos naturales son siempre la mejor opción, ya que no producen efectos secundarios ni alergias, los elementos que nos brinda la naturaleza muchas veces poseen increíbles propiedades siendo capaces de sanar patologías de una manera más saludable que los medicamentos realizados con químicos.

 

10 razones para consumir jengibre

10razonesjengibre

Son muchas las propiedades terapéuticas del jengibre, haciéndolo uno de los alimentos naturales y saludables más consumidos.

1.- Es ideal para aliviar las nauseas, también fortalece las defensas atacando a virus y bacterias, actúa como anti-inflamatorio, es analgésico, previene mareos y calma dolores estomacales, entre otras cosas.

2.- Como analgésico o anti-inflamatorio de uso externo, debes colocarlo en forma de compresa, aliviará dolores de articulaciones especialmente cuando se necesita calor en la zona si ésta se encuentra fría. Si la zona está caliente la mejor opción es consumirlo.

3.- Como analgésico o anti-inflamatorio de uso interno, en estos casos es ingerido mediante cápsulas, infusiones o comprimidos. Es ideal para la artritis, dolores menstruales, inflamaciones o reumas. Sólo se precisa colocar media cucharada en alguna comida.

4.- Como hipolipemiante, ideal para personas que contienen altos niveles de colesterol. El jengibre disminuye la grasa en sangre luchando así contra enfermedades como la arteriosclerosis. En estos casos se lo puede consumir de cualquier manera ya sea en polvo, cápsulas o quitado de la planta.

5.- Para activar a la circulación, el jengibre dilata a los vasos sanguíneos haciendo que la sangre circule de mejor manera por todo el cuerpo.

6.- Para las migrañas, jaquecas o cefaleas, al dilatar los vasos sanguíneos ayudando a la circulación, estos dolores suelen reducirse consumiendo jengibre.

7.- Contra las nauseas y vómitos, en un comienzo sólo lo utilizaban las embarazadas pero actualmente también ayuda a personas que se encuentran haciendo agresivos tratamientos contra el cáncer a controlar las nauseas y los vómitos. Se puede preparar en forma de infusión con unas cucharaditas de miel.

8.- Para los problemas de digestión, ya sea gases, abdomen hinchado, sensación de pesadez y demás síntomas relacionados al sistema digestivo. En estos casos se puede agregar al jengibre en polvo en las comidas o tomarlo después de ellas como una infusión. Al estimular al páncreas para producir enzimas, el jengibre favorece notablemente a la digestión. También alivia úlceras y diarreas.

9.- Para resfriados, en estos casos el jengibre ataca a virus y bacterias que generan estos problemas en la salud. Ayuda a calmar la tos y a disminuir la mucosidad. En estos casos la mejor manera de consumirlo es como infusión junto con limón y miel varias veces por día.

10.- Otros usos que se le da al jengibre es en los viajes para disminuir mareos o nauseas, para perder peso,  también para dolores en los músculos, los deportistas lo utilizan cuando sienten dolor en sus articulaciones y también se ha comprobado que es realmente efectivo contra el cáncer de próstata.

Dosis diaria y sus contraindicaciones

Es importante cuanto de este alimento puede consumirse por día, por supuesto que ésto varía según cual sea el síntoma o problema de salud que desee tratarse. En cuanto al polvo seco se estima que con unos 2 a 4 gramos diarios ya es suficiente. Si es en infusión, entre 40 y 60 gotas.

Las personas que deseen consumir jengibre deben tener en cuenta ciertos aspectos, no se recomienda consumirlo teniendo una úlcera gastroduodenal activa, tampoco si la persona tiene cálculos biliares o si está tomando anticoagulantes. Las mujeres embarazadas deben tener precaución con el consumo de jengibre, también durante el período de lactancia, tampoco se recomienda que lo consuman niños menores de 6 años.

Lo más visto

To Top