Medicina Natural

10 razones por las que disfrutarás comer más pepino

El pepino es uno de los alimentos más utilizados para preparar ensaladas ya que además de tener un delicioso sabor, es una de las hortalizas más saludables que existen. Al poseer una gran cantidad de agua  y también nutrientes, el pepino ayuda a mantener al cuerpo hidratado y es diurético, evitando la acumulación de líquidos.

Lo cierto es que el pepino es considerado hoy uno de los alimentos más efectivos para la dieta, además de ser también muy utilizado para tratamientos de belleza por tener grandes propiedades sobre la piel.

A continuación te mostraremos 10 increíbles beneficios que el pepino puede lograr sobre tu organismo:

1. Es hidratante

Es-hidratante-500x334

El cuerpo humano necesita estar constantemente hidratado para poder funcionar correctamente, muchas veces no llegamos a consumir en vasos de agua la cantidad necesaria por eso es importante tener en cuenta algunos alimentos que también nos proporcionan la hidratación necesaria. El pepino es sin duda uno de los alimentos más hidratantes al estar compuesto por un 97% de agua, también sus nutrientes ayudan al organismo a contar con los líquidos que necesita para cumplir sus funciones.

Proporcionarle al organismo el agua necesaria hace que la piel luzca saludable y también los tejidos.

2. Ayuda a bajar de peso

Al tener una gran cantidad de agua, el pepino es uno de los alimentos más bajos en calorías, ideal para adelgazar. Los nutrientes presentes en él generan una sensación de saciedad y disminuyen la ansiedad. También ayuda a mantener una buena digestión y evita la acumulación de líquidos.

3. Bueno para el riñón

Al ser diurético, el pepino contribuye a que los riñones se mantengan limpios. Además de evitar la acumulación de líquidos, evita también que se acumulen ácidos que muchas veces generan cálculos renales. Para las personas que ya poseen cálculos, es un alimento realmente saludable porque ayuda a disolverlos.

4. Regula la presión arterial

Regula-la-presión-arterial-500x334

El pepino es rico en potasio, fibras y magnesio, los cuales ayudan a regular la presión en las arterias haciendo que disminuyan los riesgos de problemas cardiovasculares.

Es ideal para eliminar el exceso de lípidos que se acumulan en las paredes de las arterias y muchas veces pueden provocar un gran peligro para la salud.

5. Bueno para diabéticos

El jugo del pepino es realmente saludable para personas que padecen de diabetes porque contiene una sustancia que hace que las células presentes en el páncreas generen insulina.

6. Rico en antioxidantes

Se considera al pepino como uno de los alimentos con mayor cantidad de propiedades antioxidantes, imprescindible para una buena regeneración de las células del organismo y para terminar con los efectos que causa el daño oxidativo.

7. Elimina las toxinas

Elimina-las-toxinas-500x313

Al contener un gran porcentaje de agua y antioxidantes, los órganos que se encargan de purificar el cuerpo expulsan de manera más fácil las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo. Es muy saludable incluirlo en las comidas porque además es regulador del pH en sangre.

8. Tiene una acción anticancerígena

El pepino tiene fitonutrientes cuyo nombre es lignanos, los cuales se ha comprobado que contribuyen a prevenir el cáncer. Entre ellos el cáncer de próstata, el cáncer de mama, el de útero o el de ovario.

9. Reduce la inflamación

Muchas veces las personas contraen inflamaciones como consecuencia de ciertas enfermedades crónicas. El pepino posee sustancias que actúan contra las enzimas que generan inflamación. También ayuda a evitar las grandes producciones de óxido nítrico lo que muchas veces genera inflamaciones.

10. Fortalece el cabello y las uñas

Fortalece-el-cabello-y-las-uñas-500x333

Es muy importante para que las uñas y el cabello se mantengan fuertes que puedan contar con los nutrientes necesarios. Algunos de los presentes en el pepino son el azufre y el silicio que ayudan a nutrirlos y a fortalecerlos para que crezcan con más fuerza.

Estas son sólo algunas de todas las cualidades del pepino. Recuerda que es mejor comerlo crudo para que sus propiedades no se pierdan, aprovecha y comienza a agregarlo en tus comidas!

Lo más visto

To Top