Medicina Natural

10 remedios naturales para la alergia

Las alergias pueden generar gran molestia en quien las padece, algunas pueden llegar a ser muy fuertes y requieren tratamientos sostenidos en el tiempo; hoy les traemos algunos remedios caseros paliativos que ayudaran a curar las alergias o al menos disminuir sus incomodos síntomas.

Remedios naturales para tratar alergias

women with headache

  • La miel: consumir miel pude ayudar a disminuir alergias, se cree que la razón de esto es que la miel contiene polen y al introducirla a nuestro organismo en pequeñas porciones y de forma diaria prepara el sistema inmune para este alegeno. sin embargo esto aun no esta comprobado.
  • Hierbas y suplemento: Comúnmente las alergias pueden tratarse con antihistamínicos como fexofenadina y cetirizina, pero hay algunas hierbas que pueden ayudarnos a combatirlas,  y aprovechar los beneficios de estos remedios naturales. El extracto de petasites es usado para reducir la inflamación de las vías respiratorias con excelentes resultados, igualmente hierbas como la Eufrasia, la espirulina y el sello de oro son recomendadas para las alergias.
  • Olla Neti: estas son un tipo de olla o envase especialmente diseñadas para irradiar la nariz, en la actualidad es muy usada por sus rapidos resultados. La olla neti se llena con solución salina y se enjuaga con esta las cavidades nasales; para esto debe mezclar sal en agua tibia, colocarla en la olla y luego con la cabeza inclinada vierte la solución en una fosa nasal hasta que salga por la otra, luego realizar lo mismo con la otra fosa.
  • Solución nasal salina:  esta puede conseguirse en spray o en gotas, funciona igual que la olla neti, pero algunas formas lo prefieren por ser mas cómodo de aplicar.
  • Aceite de eucalipto: Además de las propiedades antinflamatorias y antibacterianas que posee el eucalipto este puede ser muy eficiente para tratar alergias por su particular olor. El aceite de eucalipto se usa para estimular la inhalación y abrir las las fosas nasales como consecuencia de inhalar su fuerte aroma.
  • Comida picante: los ingredientes activos en el ajo (alil tiosulfinato) y el wasabi (isotiocianatos) tienen un efecto descongestionante temporal. Igualmente el olor fuerte de algunos picantes estimulan la dilatación de las fosas nasales.
  • Té: Comúnmente utilizados, los tés o infusiones son eficientes para tratar enfermedades respiratorias, su vapor dilata las fosas nasales y si se elaboran te con aromas particulares como un te de menta por ejemplo, puede funcionar como un excelente descongestionante y expectorante.
  • Tomar un baño: tomar baños regularmente ayuda a combatir las alergias al retirar los posibles alérgenos que se pueden quedar en nuestra ropa y nuestra piel y que se encuentran en lugares que frecuentamos comúnmente como el parque, la calle, los muebles o incluso por las mascotas.
  • Vapor: respirar vapor contribuye a limpiar las vías respiratorias, excretando mucosidad e impurezas además de humedecer los conductos nasales evitando que partículas de elementos alérgenos ingresen al organismo por la respiración.
  • Filtro de aires especiales: colocar un purificador de aire en la habitación es la mejor opción para combatir partículas causantes de alergias como el polvo o pelo de mascotas; estos cuentan con filtros de gran eficacia que limpian el ambiente en que habitamos.

Lo más visto

To Top