Uncategorized

10 Síntomas del cáncer testicular que nunca debes ignorar

Los hombres con cáncer testicular pueden experimentar una variedad de síntomas o signos. Aunque a veces, los hombres con cáncer testicular no tienen ninguno de estos cambios. De igual forma La causa de un síntoma puede ser otra condición médica que no es cáncer. Por lo tanto, tener estos síntomas no significa que un hombre definitivamente tiene cáncer.

Por lo general, un testículo agrandado o un pequeño pulmón o área de dureza son los primeros signos de cáncer testicular. Cualquier bulto, dilatación, dureza, dolor o sensibilidad deben ser evaluados por un médico tan pronto como sea posible. Otros síntomas de cáncer de testículo por lo general no aparecen hasta después de que el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

¿Qué es el cáncer testicular?

El cáncer testicular es una enfermedad potencialmente letal. A pesar de que representa sólo el 1,2% de todos los cánceres en los hombres, el cáncer de los testículos representa alrededor del 11% -13% de todas las muertes por cáncer de hombres entre las edades de 15-35.

El cáncer testicular tiene dos picos según la edad. El primer pico se produce antes de la edad de 45 años y representa aproximadamente el 90% de los casos de cáncer testicular. Un segundo pico más pequeño afecta a hombres mayores de 50 años.

¿Cuáles son los posibles signos de cáncer testicular?

Los cánceres testiculares son a menudo (90% -95%) curables incluso si son metastásicos.

La primera y temprana señal de cáncer testicular es más comúnmente un bulto en el testículo (bulto testicular indoloro). No puede haber dolor real, a lo sumo sólo un dolor sordo en la parte baja del abdomen o la ingle, tal vez una sensación de arrastre y pesadez. Los signos y síntomas del cáncer del testículo pueden incluir:

  1. Un bulto en o sobre un testículo (bulto testicular) es el signo más común;
  2. Cualquier aumento o hinchazón de un testículo y / o escroto;
  3. Encogimiento de un testículo;
  4. Una sensación de pesadez en el escroto (pesadez escrotal);
  5. Un dolor sordo en la parte inferior del abdomen (dolor abdominal inferior) o en la ingle (dolor en la ingle);
  6. Una colección de líquido en el escroto;
  7. Malestar o dolor en un testículo o en el escroto;
  8. Agrandamiento o sensibilidad de los senos;
  9. Dolor de espalda debido a propagación de la enfermedad retroperitoneal
  10. Agrandamiento o hinchazón de los ganglios linfáticos o masas debido a la propagación de la enfermedad.

La mejor esperanza para la detección temprana del cáncer testicular es un simple autoexamen de tres minutos una vez al mes. El momento ideal para este examen es después de un baño caliente o ducha, cuando la piel escrotal esta más relajada.

Gire suavemente cada testículo entre el pulgar y los dedos de ambas manos. Si se siente nódulos o nódulos duros, un hombre debe ver a un médico rápidamente. Un bulto no puede ser maligno, pero sólo un médico puede hacer el diagnóstico.

Si le preocupa cualquier cambio que experimente, por favor hable con su médico. Su médico le preguntará cuánto tiempo y con qué frecuencia ha estado experimentando el (los) síntoma (s), además de otras preguntas. Esto es para ayudar a descubrir la causa del problema, llamado un diagnóstico.

Si se diagnostica el cáncer, el alivio de los síntomas sigue siendo una parte importante de la atención y el tratamiento del cáncer. Esto también se puede denominar manejo de síntomas, cuidados paliativos o cuidados de apoyo. Asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre los síntomas que experimenta, incluyendo cualquier síntoma nuevo o un cambio en los síntomas.

Lo más visto

To Top