Medicina Natural

11 Alimentos considerados los mas sanos del planeta

No cabe duda que una buena alimentación es sinónimo de bienestar y salud. Las personas que llevan un estilo de vida saludable tienden a enfermar menos que las demás.

Hay algunos alimentos que ofrecen mas beneficios nutricionales que otros, en base a esos beneficios hemos realizado una lista con los 11 alimentos que están considerados como los mas sanos del planeta.

1. Albaricoques

albaricoque_380x290_scaled_cropp

El albaricoque es rico en beta-caroteno, el cual es convertido en vitamina A por el cuerpo. Es un excelente combatiente de los radicales libres y ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer, principalmente los relacionados con la piel. Es recomendable consumirlos antes de que se pongan blandos, ya que cuando estan blandos suelen perder muchas propiedades en sus nutrientes.

2. Aguacates

aguacate

Los aguacates son ricos en grasas insaturadas, muy beneficiosas para el organismo, ayuda en la reducción de colesterol, ademas de aportar una buena cantidad de fibras.

3. Frambuesas

Raspberries05

Las frambuesas son ricas enácido elágico, el cual ayuda en la reduccion de celulas cancerigenas. Tambien son ricas en vitamina C y contienen una buena cantidad de fibra.

4. Melón

Cantaloupe-melon-001

El melón tiene cantidades extraordinarias de vitamina C, la cual es un potenciador del sistema inmunologico, y ayuda en la prevencion de enfermedades virales. Es ademas un potente antioxidante que ayuda en la lucha contra los radicales libres.

5. Arándanos

Blueberry
Los arándanos poseen propiedades que ayudan a combatir las infecciones de la vejiga.

6. Tomate

tomate

El tomate es rico en un compuesto llamado licopeno, el cual es uno de los principales carotenoides. Tiene propiedades antioxidantes y pueden reducir el riesgo de cáncer en la vejiga.

7. Pasas de uva

pasasdeuva

Las pasas de uva son ricas en hierro, el cual ayuda en el transporte de oxigeno a la sangre.

8. Limones y limas

LIMONES

Los limones y limas, son una excelente fuente de vitamina C, ayudando a prevenir muchas enfermedades y dolencias virales.

9. Cebollas

cebolla

Las cebollas poseen un compuesto llamado quercetina, el cual es un poderoso flavonoide.

10. Brócoli

brocoli

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto que ayuda a prevenir el cáncer de mama. Ademas de ser rico en vitamina C y betacarotenos.

11. Ajo

ajo

El ajo posee propiedades que ayudan a disminuir el colesterol malo, también ayuda en la reducción de la presión arterial y recude el riesgo de padecer cáncer de estomago y colon.

Incluye estos alimentos en tu dieta, para que obtengas sus maravillosos beneficios.

Lo más visto

To Top