Medicina Natural

11 Causas de las palpitaciones cardíacas y como remediarlas

Las palpitaciones cardíacas son reacciones que provoca nuestro propio cuerpo ante diversas situaciones. Las mismas se caracterizan por un aumento en el bombeo del corazón que hace que lata más veces por segundo. Sus causas pueden estar relacionadas con el nerviosismo, el tabaquismo, la obesidad o el abuso de alcohol.

Sea cual sea la causa de las palpitaciones, estas no deben tomarse a la ligera ya que podrían indicar que estás padeciendo alguna enfermedad severa. Por esta razón, nuestra recomendación es que asistas a un médico para que pueda diagnosticarte e indicarte un tratamiento específico.

De todos modos, si padeces de palpitaciones lo primero que debes hacer es intentar bajar las pulsaciones. Para que puedas conseguir este objetivo aquí te enseñaremos a preparar remedios caseros que te ayudarán en dicha tarea.

Palpitaciones cardíacas: causas y tratamiento

palpitaciones cardíacas

Siempre que tus palpitaciones sean muy frecuentes o que no puedas reducirlas es imprescindible que visites a un médico especialista que te ayudará a entender lo que está pasando en tu cuerpo para que provoque esta reacción.

Entre las posibles causas contamos con:

  • Estrés
  • Nerviosismo
  • Tabaquismo
  • Consumo de drogas ilegales
  • Ansiedad
  • Situaciones traumáticas
  • Consumo de bebidas energizantes
  • Abuso de alcohol
  • Ataques de pánico
  • Problemas cardiovasculares
  • Abuso de cafeína

Remedios caseros para tratar las palpitaciones cardíacas

Melisa

Esta hierba es reconocida por ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. En este sentido, si tus palpitaciones se encuentran relacionadas a problemas emocionales puedes preparar una infusión con hojas de melisa y relajarte al beberla.

Valeriana

Tanto como la melisa, la valeriana nos ayuda a serenarnos y a mantenernos en calma. La forma habitual de consumo es mediante una infusión casera con sus hojas pero también puedes conseguirla en tiendas naturistas en forma de gotas o en extracto. Tú eliges lo que prefieras.

Melaza oscura

La melaza o miel fina es el residuo de la cristalización del azúcar. El hecho es que cuanto más oscura sea esta, más te ayudará a reducir tus palpitaciones debido a que contiene una gran cantidad de minerales beneficiosos para la salud del corazón. Prueba incorporando una cucharada de melaza oscura en un vaso de agua tibia y bebe cada vez que sientas palpitaciones.

Canela

La canela es ideal para este problema debido a que ayuda a disminuir la presión arterial, nos aporta potasio y magnesio, y mejora el funcionamiento del aparato circulatorio. Bébela en infusión o como acompañamiento de otra comida.

Infusión de limón y miel

Este remedio sirve para tratar las palpitaciones que se hacen presentes por la noche. Así, antes de irte a dormir mezcla agua tibia, limón y miel, y luego bebe para ir a la cama completamente relajado. Esto además te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre y a alcalinizar tu cuerpo para combatir los radicales libres.

Si pruebas estos remedios y las palpitaciones siguen apareciendo, no dejes de consultar a un médico especialista.

Si sufres de palpitaciones no dejes de probar estos poderosos remedios que nos brinda la naturaleza. No olvides compartir el secreto con tus seres queridos.

Lo más visto

To Top