Medicina Natural

11 Usos del vinagre de manzana y las instrucciones de como consumirlo

El primer uso conocido de vinagre data hace más de 10.000 años y se ha utilizado como alimento y como medicina natural. Como un remedio popular, el vinagre de sidra de manzana era conocido para curar de todo, desde la gripe hasta las verrugas.

Muchos de sus beneficios no han sido probados científicamente, pero algunos expertos piensan que realmente si tiene muchos de los beneficios que se le atribuyen en relación a la salud, después de todo. Hipócrates, el padre de la medicina utilizaba vinagre de sidra de manzana en el año 400 aC para tratar la artritis, alergias, presión arterial alta y muchas otras condiciones de salud. Además, había numerosos grupos militares, Samurai japoneses, soldados romanos que a lo largo de la historia que utilizaron el vinagre de sidra de manzana como antiséptico, antibacteriano y como un energizante.

11 Usos del vinagre de manzana

vinagredemanzana

1.-Acidez
Si usted siente algunos de los síntomas de la acidez estomacal, simplemente debes diluir 1 cucharada de este vinagre en un vaso de agua y tomarlo. También puede agregar un poco de miel.

2.-Impurezas de la piel
Sumerja un paño en vinagre de manzana y aplicalo en la cara para eliminar el exceso de grasa. Esto también es muy bueno contra el acné y las cicatrices de acné.

3.-Antifúngica
Basta con aplicar el vinagre de sidra de manzana externamente a la zona afectada. También puede empapar el área en la 1 parte de vinagre de sidra de manzana, 5 partes de agua, 30 minutos al día, si es posible.

4.-Dolor en los músculos
Frote un poco de sidra directamente a los músculos en los que siente dolor. Otra alternativa es mezclar 1 cucharada con una taza de agua y beberlo para aliviar el dolor.

5.-Para eliminar la picazón
Puede ser muy eficaz contra el picor, picaduras de medusa o de hiedra venenosa. Sólo tiene que aplicar a la piel y los resultados le sorprenderán.

6.-Sensibilidad a la insulina
Muchos estudios afirman que este tipo de vinagre puede ayudar con la diabetes y la regulación del azúcar en la sangre. Se ha demostrado que su consumo mejora la sensibilidad a la insulina en las dietas altas en carbohidratos – ayudando a frenar el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

7.-Sinusitis
Beba un vaso de agua con 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Tendrá efectos anti-bacterianos en la garganta y puede ayudar a reducir y romper la mucosidad acumulada.

8.- Mal olor en los pies
Utilice algunas toallitas de bebé y empaparlas en vinagre de manzana, luego frotalas bien en los pies para eliminar el mal olor. Utilizalas de nuevo cuando sea necesario. También se puede utilizar como un desodorante en las axilas.

9.-Aumento de energía
Añadir un poco de este vinagre a un jugo fresco en la mañana o en un batido.

10.-Tónico facial
Mezcle una cucharada de este vinagre con un poco de agua y aplicalo a la cara con un algodón. El olor es un poco fuerte, pero se evapora rápidamente y sin duda mejorara su cutis. Repita el procedimiento cada día para tener los mejores resultados, evita exponerte al sol, cuando apliques el vinagre de manzana en la piel.

11.-Quemaduras por el sol
Este vinagre de manzana tiene la capacidad de calmar y refrescar la piel quemada por el sol y también restaura el pH de la piel. Añade una o dos tazas de vinagre de sidra de manzana al agua que usaras para bañarte 10 minutos antes de utilizarla.

Lo más visto

To Top