Cuidado Personal

16 Consejos para lucir una piel más joven

En una sociedad que alaba a la juventud y la belleza, todos estamos tratando de mantener nuestra apariencia juvenil o recuperarla. En nuestra búsqueda de permanecer más joven por más tiempo, la ciencia real detrás del envejecimiento y anti-envejecimiento ha sido olvidada y en su lugar estamos tratando  cosas más locas – y a veces peligrosas – para regresar el reloj en nuestra piel.

Desafortunadamente, muchos métodos convencionales para reclamar nuestra apariencia juvenil implican procedimientos dañinos como botox o cremas antienvejecimiento que contienen ingredientes sintéticos, a menudo vinculados a reacciones alérgicas, desequilibrios hormonales e incluso cáncer.

El segundo problema con nuestro acercamiento al anti-envejecimiento está centrándose en el exterior en vez del interior. No importa cuántas cremas o lociones usted use, si sus células están siendo alimentadas con mala nutrición o está haciendo decisiones de estilo de vida perjudiciales, como dormir y hacer ejercicio inadecuados.

¿Qué significa realmente anti-envejecimiento?

Cuando decimos anti-envejecimiento, lo que estamos refiriendo son las arrugas y la pérdida de la elasticidad de nuestra piel. Esto depende de tres nutrientes principales: colágeno (proporciona firmeza), elastina (proporciona elasticidad) y glicosaminoglicanos (GAG – proporciona hidratación). Existen factores intrínsecos y extrínsecos que contribuyen a la flacidez y arrugas de nuestra piel y a la pérdida de estos nutrientes:

Intrínseco

Este es el proceso natural de envejecimiento que ocurre dentro de su cuerpo. Después de cumplir 20 años, su piel produce aproximadamente un 1% menos de colágeno cada año, así como una disminución en la producción de elastina y GAG, haciendo que se vuelva más delgada y más frágil.

Extrínseco

Esto se refiere al impacto del sol y los daños ambientales y tiene un efecto mucho mayor en su piel que los factores intrínsecos. Factores extrínsecos, tales como daño UV y la exposición a la contaminación, causan un drástico aumento en la pérdida de colágeno, elastina, y GAG, así como causar decoloraciones y cambios en la textura de la piel. Todo esto conduce a las arrugas profundas, manchas de sol, flacidez y piel de aspecto áspero.

16 Secretos para lucir una piel más joven

El envejecimiento de la piel es complejo y necesita ser abordado en la superficie y desde el interior. La solución incluye tanto cambios internos (lo que usted pone en su cuerpo), y ayudas externas (lo que usted pone en su piel).

Hemos recopilado una lista de nuestros principales secretos de belleza natural para ayudarle a verse y sentirse 10 años más joven sin los efectos secundarios dañinos de los tratamientos convencionales.

1.- Beber agua

Los beneficios para la salud del agua no son ningún secreto, y estamos aprendiendo más y más cómo la salud y la belleza están conectados. El agua debe ser el producto de belleza número uno de cada mujer (y hombre!). Su piel es aproximadamente el 64% de agua, por lo que cuando está deshidratado, su piel se hundirá, se arruga y se volverá seca.

2.- Coma grasas saludables

¡No temas a la grasa! Las paredes de las células de la piel se componen de grasas, y cuando usted no tiene suficiente en su dieta, su piel se verá afectada. La mejor grasa para su piel son los ácidos grasos Omega 3, que se pueden encontrar en el pescado fresco como el salmón capturado en el medio silvestre, el atún, la caballa, las sardinas y el fletán, y en fuentes vegetarianas como nueces, calabaza, chia y semillas de cáñamo.

3.Biotina

Otro nutriente importante para la salud de la piel es la biotina, que promueve el metabolismo de la grasa en la piel. Los alimentos ricos en biotina para incluir son el pescado, las yemas de huevo, las almendras, los tomates, la acelga suiza, el aguacate y la batata.

4.- Consuma vitamina C

Este nutriente no es sólo para los resfriados! Es un importante antioxidante para la producción de colágeno (la principal proteína estructural en la piel) y también puede reducir y tratar el daño de los rayos UV. Más allá de incluir frutas y verduras frescas en su dieta, la aplicación de productos tópicos que contengan vitamina c  tiene poderosos efectos anti-envejecimiento.

5.- Ingiera más antioxidantes

Otros antioxidantes que tienen un gran impacto en la piel son la vitamina E y los carotenoides (que se convierten en vitamina A). Éstos protegen su piel contra daño oxidativo, daño del sol, y mejoran el resplandor total de su piel. Comer un montón de verduras de hoja verde oscuro, así como verduras de color naranja y rojo como las patatas dulces, calabaza, zanahorias, tomates y pimientos rojos, le ayudará a luchar contra los signos del envejecimiento.

6.- Deje de comer azúcar

El azúcar no sólo causa enfermedades crónicas y la obesidad, sino que también está causando estragos en su piel y años de envejecimiento más allá de su edad real. Corte todo el azúcar procesada y refinada de su dieta para una piel instantáneamente más brillante y afirmada, junto con una mayor energía que le hará verse y sentirse más joven.

7.- Beba té verde

Los polifenoles encontrados en el té verde que se han demostrado para combatir el cáncer y el Alzheimer también tienen la capacidad de aclarar manchas de la edad y proteger contra los rayos UV dañinos. Usted puede obtener los beneficios anti-envejecimiento del té verde al beberlo, o mediante la aplicación tópica en forma de cremas hidratantes, cremas para los ojos y máscaras faciales purificadoras.

8.- Limite el consumo de alcohol

El alcohol tiene un doble impacto en la piel: daña las células del hígado que desintoxican su cuerpo y lo deshidrata, dejando su piel sin brillo y sin vida. Estar seguros de limitar el consumo semanal de alcohol le ayudará a mantener un brillo juvenil.

También tenga presente estas recomendaciones:

  • 9.-Sude una vez al día
  • 10.-Exfolie su piel
  • 11.-Use protección solar
  • 12.-Consuma algo de vitamina D
  • 13.-Evite el estrés
  • 14.-Haga ejercicio regularmente
  • 15.-No fume
  • 16.-Duerma cada dia las horas apropiadas

Lo más visto

To Top