Medicina Natural

2 Remedios naturales para evitar la caída del pelo en hombres y mujeres

Hay personas que sufren de perder el pelo por distintas razones, muchas veces los folículos están muy debilitados y permiten el desprendimiento del pelo.

Existen remedios para combatir la caída del pelo desde adentro y desde afuera, y este es el caso de las semillas de lino, conocidas también como las semillas de linaza. Podemos utilizar estas semillas tanto ingeridas como también en aplicación en el cuero cabelludo para fortalecerlo.

Remedios naturales para evitar la caída del pelo

remediopelo

Estos remedio son a base de semillas de linaza y son de fácil preparación, uno es de forma oral para ser tomado y el otro para ser aplicado en el pelo.

Remedio para consumir vía oral

Para consumir la linaza vía oral la forma mas fácil es conseguir la linaza en polvo y mezclarla con yogur natural. Por ejemplo podríamos agregarle a una taza de yogur una cucharada de linaza en polvo.

Remedio para aplicar en el pelo

670px-Make-Flaxseed-Hair-Gel-Step-5

Para evitar la caída del pelo fortaleciendo el cuero cabelludo podemos crear una loción de agua de linaza y aplicarla diariamente.

Para preparar la loción de agua de linaza necesitaremos un poco de semillas de linaza y un vaso de agua.

Lo primero que debemos hacer es agregar las semillas de linaza en el vaso de agua y dejarlo reposar toda la noche. En la mañana lo colamos y retiramos las semillas y solo dejamos el agua. Notaras que el agua se tornara babosa, pero es lo normal, finalmente colocamos el agua ya colada en una botella y la cerramos bien, y así tendrás disponible tu loción de agua de linaza, la cual puedes aplicar todos los días en el cuero cabelludo, al momento de aplicarla masajea suavemente el cuero cabelludo.

Para una mejor conservación de la loción de agua de linaza, guárdalo en la nevera, de esta forma podrá conservarse hasta 2 semanas, también podrías añadir aceite esencial de limón que es un antibacterial y prolongaría un poco mas su tiempo de conservación.

Lo más visto

To Top