Medicina Natural

3 ejercicios para eliminar nervios y tensiones

Diariamente nos encontramos sometidos a una rutina llena de obligaciones y pasamos por situaciones que generan en nosotros preocupaciones que se traducen al cuerpo en forma de nervios y tensiones.

A veces la tensión se acumula en el cuello o mandíbula, otras veces los nervios aparecen en el estómago o dolores de cabeza. Existen afortunadamente ejercicios que puedes hacer y te ayudarán notablemente a aliviarte y quitar las tensiones.

1. Aliviar los nervios mientras estamos en el trabajo

respiración

A veces nos sentimos abatidos emocionalmente, necesitamos tomar aire, estirarnos o desconectar la mente de nuestras obligaciones. Pero al encontrarnos trabajando, reunidos en familia o viajando esto se nos dificulta, una buena manera de lograr una relajación y deshacernos de los nervios y tensiones es realizando los siguientes ejercicios:

  • Siéntate en una silla y coloca la espalda de forma recta y los pies planos sobre el suelo.
  • Continúa con tus manos, debes colocarlas sobre el vientre un poco más arriba que el ombligo.
  • Respira lentamente tomando aire por la nariz hasta que sientas que tu vientre se relaja. Siente con tus manos como tus pulmones se van llenando ante cada inhalación, esto te generará una sensación de alivio.
  • Comienza a exhalar, libera el aire por tu boca lentamente.
  • Repite este ejercicio al menos 20 veces y sentirás como tu cuerpo se libera de los nervios y tensiones y tu corazón comenzará a bombear mejor.

2. Aliviar nervios anudados en el estómago

El estómago es uno de los órganos donde más tensión se acumula, se dice comúnmente que es como un “segundo cerebro” ya que ambos están constantemente conectados por eso cuando nuestro cerebro siente estrés o nervios, este suele expresarse en el estómago mediante náuseas o falta de apetito.

Te mostraremos a continuación como aliviar los dolores de estómago causados por tensiones:

  • Ponte de pie y toma aire con la nariz, notarás como tu vientre se comienza a hinchar lentamente (como en el primer ejercicio). Una vez que termines de inspirar debes retener el aire manteniéndolo por unos 5 segundos. Así lograrás que tu bazo se mantenga inmovilizado, es allí donde también se concentran muchos nervios.
  • Luego de transcurrido el tiempo comienza a soltar el aire de a poco mientras vas levantando tus hombros. Las costillas se estirarán obligando así a que se mueva parte del sistema respiratorio.
  • Debes repetir este ejercicio unas 10 veces. Es realmente sencillo y te brindará excelentes resultados. Puedes hacerlo en cualquier momento del día.

Cómo liberar tensiones en cabeza y mandíbula

Dolor-de-muelas

El ultimo ejercicio es para aquellas personas que al tener estrés se les acumula en el rostro, más precisamente en la mandíbula, nariz o frente.

Para aliviar esta zona deberás seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que estés en tu casa debes comenzar por tomar un baño de relajación.
  • Luego recuéstate en el sofá colocando las piernas elevadas, un poco más que el cuerpo para favorecer a la circulación.
  • Ahora deberás concentrarte para quitar la tensión acumulada en las sientes y en la frente, comienza elevando las cejas y manteniéndolas en dicha posición por unos 10 segundos. Luego bájalas lentamente logrando una relajación.
  • Coloca la mano en la zona del tabique nasal, donde suelen apoyarse las gafas. Haz un masaje utilizando el dedo pulgar y luego continúa haciéndolo con la punta de los dedos en los lagrimales. Esto activará la circulación del rostro.
  • En cuando a las mandíbulas para aliviarlas, debes cerrar la boca y realizar presión con la lengua sobre los dientes, como si los empujaras por unos 15 segundos.
  • También puede ayudarte sonreír exageradamente porque moverás así muchos de los músculos del rostro. Manten la sonrisa por unos 10 segundos, luego cierra la boca y contrae los labios realizando fuerza por otros 5 segundos más.
  •  Por último deberás repetir al menos 8 veces la siguiente rutina: cierra la boca, empuja la lengua contra los dientes, sonría y frunce los labios.

Notarás como siguiendo cada uno de los consejos tu cuerpo se liberará de tensiones y nervios generados por el estrés y te sentirás mucho mejor!

Lo más visto

To Top