Dietas para adelgazar

4 Cosas que puedes hacer para reducir centímetros de tu cintura

Cómo bajar de peso es una de las preguntas que más nos hacemos hoy en día. Principalmente la preocupación de las mujeres consiste en reducir algunos centímetros de cintura para lucir una figura armoniosa. El problema es que perder peso en esta área es de lo más complicado debido que allí tiende a acumularse la grasa.

Además de lucir feo estéticamente, una cintura con mucha grasa puede llevar al desarrollo de enfermedades cardiovasculares o hipertensión. Pero no te preocupes porque por suerte existen ciertos trucos que te ayudarán a reducir centímetros en la cintura. A continuación te los enseñaremos.

Trucos para quemar grasa de la cintura

quemar grasa de cintura

Lo principal para reducir peso en esta área consiste en adoptar ciertas rutinas que te ayudarán a acelerar el metabolismo, es decir los procesos químicos que permiten transformar las reservas de grasa en energía. Continúa leyendo para aprender cuáles son estas rutinas y ponerlas en práctica.

1.-Desayuno proteico

El desayuno es la comida que nos brinda energía para realizar las actividades del día. Así, si consumes una porción de proteínas en el desayuno podrás contar con energía para aumentar tu rendimiento físico, lo cual contribuye a una aceleración del proceso metabólico.

Entre las proteínas que puedes incluir en tu desayuno se encuentran los huevos, el jamón cocido, los lácteos o el pollo. Pero ten en cuenta que debes controlar la porción puesto que un consumo excesivo de ellos podría contribuir a la acumulación de grasa.

2.-Consumo de fibras

Las fibras son necesarias para bajar de peso y mantenernos saludables debido a que mejoran el funcionamiento del aparato digestivo, nos ayudan a eliminar toxinas de manera natural y reducen los niveles de colesterol en sangre. Además nos brindan sensación de saciedad con un bajo aporte calórico.

Entre las fuentes ricas en fibras contamos con la espinaca, las semillas de chía, los arándanos, la harina de coco y las semillas de lino. Asimismo, todos los vegetales y los granos nos aportan una cierta cantidad de fibras, así que inclúyelos en tu dieta.

3.-Beber agua con limón

Una de las maneras más efectivas para acelerar el funcionamiento del metabolismo consiste en beber un vaso de agua tibia con limón todas las mañanas en ayunas.

Esto es así debido a que dicha combinación ayuda a alcalinizar el cuerpo, depurar el organismo y eliminar toxinas.

4.-Realizar actividad física

Que hacer ejercicios es beneficioso para perder peso es un truco conocido por todos. No obstante, muchas personas prefieren quedarse recostados en el sofá viendo la televisión. Desde ya que este es un mal hábito tanto para el peso como para la salud en general.

Comienza realizando caminatas de treinta minutos por día y luego incrementa el tiempo y la velocidad. Además de ayudarte a reducir centímetros de la cintura, esto te permitirá despejar la mente y olvidarte de tus problemas, por lo que también contribuye a la salud emocional.

Te aseguramos que perderás varios centímetros de tu cintura si incorporas estos hábitos a tu rutina diaria. ¡A no desanimarse que perder peso es posible!

Lo más visto

To Top