Dietas para adelgazar

4 Formas de adelgazar con Áloe Vera (sábila)

El áloe vera es conocido por los grandes beneficios que ejerce sobre la salud, aunque no lo creas también es posible bajar de peso utilizandolo ¿Sabes por qué? Esto se debe a sus propiedades depurativas y a la capacidad que posee para disminuir el tejido adiposo.

Perder peso con Áloe Vera o Sábila es posible

Aloe-vera-adelgazar-500x340

El áloe vera es sin duda una de las más efectivas plantas medicinales, son cada vez más los efectos positivos que se han descubierto que provoca sobre la salud. Los especialistas recomiendan utilizar esta planta como un complemento en las dietas. Te mostraremos a continuación qué es lo que contiene el aloe vera que hace que podamos bajar esos tan molestos kilos de mas.

  • Está compuesto por un componente llamado aloína que ayuda a depurar al organismo naturalmente deshaciéndose de los residuos y toxinas acumuladas.
  • Hace que la metabolización de los ácidos grasos mejore, por lo tanto ayuda a eliminar tejido adiposo, es decir que quema grasa.
  • Actúa como laxante natural estimulando a una mejor movilidad del intestino, eliminando las toxinas y logrando digerir mejor los alimentos.

Formas de perder peso con Áloe Vera

Puedes consumir al áloe vera preparando jugos y licuados, en los cuales podrás aprovechar al máximo todas sus propiedades depurativas y quemagrasas.

1. Jugo de Áloe Vera con limón

aloe

Para prepararlo necesitarás el jugo de un limón, un vaso con agua y una cucharada de gel de áloe vera que lo obtendrás abriendo la hoja por la mitad con un cuchillo. Coloca los tres ingredientes en el fuego y mezcla hasta que se forme una consistencia homogénea. Finamente puedes añadir una cucharada de miel.

Esta bebida debes tomarla tibia cada mañana antes de desayunar, luego de beberlo debes esperar al menos una hora hasta comer algo. Te ayudará a mantener a tu organismo limpio, eliminando las toxinas y purificando. Además su sabor es delicioso!

2. Batido de Áloe Vera con naranja y fresas

aloe-vera-y-naranja

Las fresas además de ser exquisitas ayudan a bajar de peso ya que tienen muy pocas calorías y además pueden consumirlas las personas diabéticas. Están compuestas por fibras, tienen propiedades diuréticas, evitan la acumulación de líquidos y ayudan a depurar al organismo. La mejor manera de consumirlas es combinándolas con naranja exprimida y áloe vera, esta bebida además de ser muy deliciosa es un excelente antioxidante para el cuerpo y la sangre.

Para prepararla solo necesitarás 3 fresas, una naranja exprimida, medio vaso de agua y una cucharada de gel de aloe vera. Debes licuarlo hasta obtener una preparación homogénea. Se recomienda beberlo cada mañana.

3. Jugo de piña, pepino y Áloe Vera

PIÑA-Y-ALOE-VERA

Para este jugo necesitas medio pepino, una rodaja de piña, un vaso de agua y una cucharada de gel de áloe vera. Debes colocar todos los ingredientes en la licuadora. Puedes beberlo luego de almorzar.

El jugo de piña, pepino y áloe vera posee una gran cantidad de propiedades que favorecen al sistema digestivo, actúa depurando al organismo y ayuda a eliminar las grasas.

 

4. Infusión de áloe vera y jengibre

jengibre

Para preparar esta infusión necesitas una cucharada de raíz de jengibre rallada, una cucharada de áloe vera y una taza de agua. Debes colocar todo en la tetera hasta que haga ebullición, cuando se hayan mezclado los ingredientes y el jengibre haya desprendido su jugo medicinal puedes apagar el fuego. Deja reposar por unos 10 minutos.

Puedes beber este preparado a media tarde. El jengibre actúa como antiinflamatorio, hace que el cuerpo no retenga líquidos, es depurativo, ayuda a la digestión y desinflama. Combinándolo con el áloe vera podrás quemar grasas y limpiar tu organismo.

 

Cómo tomar estas bebidas a base de áloe vera para adelgazar

Perder-peso1

El áloe vera es un buen complemento para las dietas, es decir que además de consumirlo debes llevar una alimentación equilibrada eliminando las grasas, harinas y bebidas con azúcar y sustituyéndolas por verduras y frutas.

Dos de los jugos que son indispensables añadir a la dieta son el de áloe con limón o el de áloe con naranja. Ambos al beberlos al comenzar el día te permitirán mantener a tus intestinos y tu estómago limpios. Se recomienda hacer este tratamiento de áloe por unos 10 días seguidos una vez al mes. Por las tardes puedes alternar las otras opciones, el jugo de áloe y piña o la infusión con jengibre. Siempre debes consumir una medida controlada de áloe vera y es importante hacer un descanso luego de los diez días. Si deseas saber más sobre las propiedades de esta planta puedes consultarle a un médico o nutricionista que sin duda te la recomendará!

Lo más visto

To Top