Curiosidades

4 plantas para el dormitorio que curan el Insomnio y apnea del sueño

Desafortunadamente, muchas personas hoy en día sufren de trastornos del sueño, terrores nocturnos, insomnio o apnea del sueño.

¿Cuál es la definición de insomnio?

De acuerdo con las directrices de un grupo médico, el insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, incluso cuando una persona tiene la oportunidad de hacerlo. Las personas con insomnio pueden sentirse insatisfechas con su sueño y suelen experimentar uno o más de los siguientes síntomas:

  • fatiga
  • baja energía
  • dificultad para concentrarse
  • alteraciones del estado de ánimo
  • disminución del rendimiento en el trabajo o en la escuela.

¿Cuánto tiempo dura el insomnio?

El insomnio puede caracterizarse en función de su duración. El insomnio agudo es breve y a menudo ocurre debido a circunstancias de la vida (por ejemplo, cuando no se puede dormir la noche anterior a un examen, o después de recibir noticias estresantes o malas). Muchas personas pueden haber experimentado este tipo de interrupción del sueño que es pasajero, y tiende a resolverse sin ningún tipo de tratamiento.

El insomnio crónico es el sueño interrumpido que ocurre por lo menos tres noches por semana y dura por lo menos tres meses. Los trastornos crónicos del insomnio pueden tener muchas causas. Cambios en el medio ambiente, hábitos de sueño insalubres, trabajo por turnos, otros trastornos clínicos y ciertos medicamentos podrían conducir a un patrón de sueño insuficiente a largo plazo.

Las personas con insomnio crónico pueden beneficiarse de alguna forma de tratamiento para ayudarles a volver a patrones de sueño saludables. El insomnio crónico puede ser comórbido, lo que significa que está vinculado a otro problema médico o psiquiátrico, aunque a veces es difícil entender esta relación de causa y efecto.

Plantas para curar el insomnio

¡Sin embargo, hay una manera simple y natural de mejorar su sueño y finalmente conseguir un cierto descanso! Todo lo que necesita hacer es colocar una de las siguientes plantas en su dormitorio y disfrutar de la atmósfera tranquila y relajante:

Planta de serpiente

La planta de la serpiente libera más oxígeno durante la noche, incluso más que durante el día, así que mejora eficientemente la calidad del aire y le ayuda a respirar fácilmente.

Lavanda

Las propiedades relajantes de la lavanda se han utilizado durante siglos, ya que efectivamente alivia la ansiedad y el estrés. También disminuye la frecuencia cardíaca y proporciona un ambiente tranquilo en el dormitorio, perfecto para descansar y dormir!

La hiedra inglesa

La hiedra inglesa es una de las plantas más fáciles de cultivar y mejora en gran medida la calidad del aire. Absorbe las toxinas del aire, libera oxígeno y ayuda a respirar. Además, reduce los mohos en el aire en un 94%.

Aloe vera

Durante la noche, la planta de Aloe Vera proporcionará una tonelada de oxígeno, que ayudará al insomnio y proporcionará la paz necesaria para quedarse dormido.

Lo más visto

To Top