Medicina Natural

4 Señales De Que Puedes Tener Una Deficiencia De Vitamina D

Muchas personas suelen tener escasez de vitamina D en su organismo pero comúnmente no le dan demasiada importancia creyendo que no es para nada grave debido a la presencia de esta vitamina en una gran cantidad de alimentos.

Lo cierto es que no todos los alimentos pueden proporcionarnos los niveles de vitamina D que necesitamos. Más allá del nombre que posee, la vitamina D no se trata de una vitamina regular sino que es una hormona esteroide, es decir que ha sido diseñada para que pueda obtenerse especialmente mediante la exposición al sol, no mediante una alimentación específica.

Señales de deficiencia de vitamina D

4-Señales-De-Que-Puedes-Tener-Una-Deficiencia-De-Vitamina-D

Uno de los especialistas más importantes en vitamina D, el Dr. Michael Holick se ha referido a las causas que producen esta deficiencia y ha marcado algunos puntos al respecto que le mostraremos a continuación:

1. TIENES LA PIEL MÁS OSCURA

Generalmente la gente con piel mas oscura, como los afroamericanos, son quienes más padecen la falta de vitamina D en su cuerpo. Esto se debe a que debido al color de su piel necesitan exponerse al sol unas 10 veces más que una persona de tez blanca para que se genere la cantidad necesaria de vitamina D.

2. TIENES 50 AÑOS O MÁS

Con el paso de los años y el envejecimiento de la piel, ésta no genera la misma cantidad de vitamina D al estar expuesta al sol que la piel de una persona joven. Existen otros factores relacionados a ésto, uno de ellos es la menor eficacia de los riñones a esta edad a la hora de convertir la vitamina D para que el cuerpo la utilice de la forma que necesite. También pasar más tiempo dentro de casa hace que no estén demasiados expuestos al sol como para que se genere la vitamina D que el cuerpo necesita.

3. SUFRES DE SOBREPESO U OBESIDAD (O TIENENES UNA MAYOR MASA MUSCULAR)

La vitamina D se disuelve en la grasa del cuerpo, es por eso que las personas que tienen obesidad, es decir que tienen mayor cantidad de grasa, necesitarán a su vez mayor cantidad de vitamina D que alguien que no posee sobrepeso.

4. DOLOR EN LOS HUESOS

El Doctor Holick se ha referido a este aspecto como uno de los más importantes, ya que muchas personas acuden al médico debido a dolores en sus huesos y terminan siendo diagnosticados con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica cuando ésto en realidad se debe a la falta de vitamina D.

La falta de ésta vitamina hace que se produzcan problemas con el calcio ubicado en la matriz de colágeno de los huesos, es por eso que suelen producirse estos dolores.

Mantener los niveles necesarios de vitamina D en el cuerpo puede ayudar a prevenir enfermedades coronarias y cáncer, entre otras.

Lo más visto

To Top