Medicina Natural

5 alimentos que no debes comer si tienes acidez y reflujo ácido

Una ardor en el pecho, un sabor amargo desagradable en la garganta, hinchazón en el estómago – todos estos signos están relacionados con el reflujo ácido.

Muchas personas sufren de reflujo ácido, lo que ocurre cuando el esfínter esofágico inferior (LES) que cierra el estómago del esófago no funciona correctamente y los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago.

El reflujo ácido puede ser desencadenado por el tabaquismo, la obesidad, la colocación o la flexión en la cintura, medicamentos para la presión arterial, el ejercicio y las anomalías del estómago. La dieta también juega un papel clave en la acidez estomacal y el reflujo ácido.

Hay varios alimentos y bebidas que pueden agravar los tejidos que recubren el esófago o afectar la capacidad del esfínter esofágico inferior para cerrar adecuadamente y mantener los ácidos en el estómago.

De hecho, los expertos en salud recomiendan mantener un ojo cercano en su dieta para identificar los alimentos que pueden provocar su reflujo ácido. Recuerde, diferentes personas pueden tener disparadores diferentes.

5 alimentos que no debes comer si tienes acidez y reflujo ácido

1. Chocolate

Si te gusta comer chocolates y a menudo sufres de acidez estomacal, es hora de decir no a uno de sus dulces favoritos.

El chocolate es malo para las personas que sufren de reflujo ácido por tres razones.

En primer lugar, contiene cafeína y otros estimulantes como la teobromina que causan reflujo. La teobromina es una especie de metilxantina que puede mantener el músculo del esfínter esofágico inferior endurecido, aumentando así directamente las posibilidades de reflujo ácido severo.

En segundo lugar, es alta en grasa, que significa que tarda más para digerir y puede accionar el reflujo.

2. Alcohol

Cualquier tipo de bebida alcohólica puede contribuir al reflujo. El alcohol puede relajar la válvula en la parte inferior del esófago, que a su vez conduce al reflujo.

También estimula la producción de ácido en el estómago e irrita el estómago y el esófago para empeorar la condición.

Un estudio de 2004 publicado en el World Journal of Gastroenterology encontró que el uso intenso de alcohol -que consume 210 g o más de alcohol por semana- es uno de los factores de riesgo para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Más tarde, un estudio de 2006 publicado en la Farmacología Alimentaria y Terapéutica informa que las bebidas alcohólicas consumidas comúnmente como el vino y la cerveza inducen reflujo gastroesofágico en pacientes con ERGE.

 

3. Café

Si te gusta beber café todo el día, es hora de cambiar a un poco de té de hierbas.

La cafeína en el café es malo para las personas que ya sufren de acidez o reflejo ácido. Aumenta la acidez en el estómago, causando reflujo ácido.

El café también reduce la presión en el esfínter esofágico inferior, que puede causar o exacerbar la acidez en individuos susceptibles.

Además, el café acelera el proceso de vaciado gástrico, lo que puede contribuir a que los contenidos altamente ácidos pasen al intestino delgado más rápidamente de lo normal. Esto puede causar lesiones en el tejido intestinal.

Junto con el café, es necesario evitar los alimentos y bebidas que contienen cafeína, como té, refrescos y bebidas energéticas.

4. Tomates

Tomates y productos a base de tomate son los mejores para evitar si usted sufre de acidez o GERD.

Los tomates son ricos en ácido cítrico, ácido málico y ácido ascórbico que pueden irritar el estómago y el esófago.

Tomates desencadenan reflujo ácido

Una vez que estos ácidos se consumen, el estómago comienza a producir demasiado ácido gástrico. Esto puede arrastrarse hasta el esófago y causar una incómoda sensación de ardor en el pecho.

Evite los tomates, así como los productos a base de tomate, como ketchup, pizza con salsa de tomate, salsa de pasta y salsa de chile.

5. Bebidas carbonatadas

Soda y otras bebidas carbonatadas también provocan acidez estomacal y reflujo ácido.

En primer lugar, las burbujas de carbonatación expandirse dentro del estómago, y el aumento de la distensión puede causar reflujo de los ácidos del estómago.

En segundo lugar, las gaseosas son de naturaleza altamente ácida. Cuando usted bebe tales bebidas, el volumen de ácido del estómago puede subir mucho más alto, así empeorando la condición.

Trate de limitar su consumo de cualquier tipo de bebidas carbonatadas para evitar el reflujo ácido.

Lo más visto

To Top