Dietas para adelgazar

5 Beneficios que brinda el ajo para adelgazar

¿Tienes unos kilitos de más y no sabes cómo deshacerte de ellos? Si es así, en este artículo te enseñaremos a perder peso utilizando al ajo como un aliado que te ayudará también a mantenerte en tu peso ideal sin el “efecto rebote” de las dietas convencionales. Continúa leyendo este artículo para enterarte por qué debes usarlo.

Las poderosas propiedades medicinales del ajo son reconocidas desde tiempos remotos. De hecho, el médico griego Hipócrates recomendaba su consumo diario. Si bien se trata de una planta originaria de Asia, donde se cultiva desde hace más de 8.000 años, hoy en día se cosecha en todos lados y por eso es muy fácil de conseguir. Con respecto a su conservación, es recomendable que reciban la suficiente aireación para que permanezcan secos.

Como se sabe, el ajo, compuesto principalmente por agua y carbohidratos, previene la hipertensión, trata la diabetes y sirve para combatir las enfermedades digestivas y cardiovasculares. Además, el ajo no posee contraindicaciones y su toxicidad es muy baja.

No obstante, recientemente se ha descubierto su efecto adelgazante. Esto es así porque el ajo desintoxica al organismo ayudando a que el metabolismo funcione mejor, provocando como consecuencia la pérdida de peso. A continuación te enseñaremos por qué debes incorporarlo a tu dieta si buscas deshacerte de los kilos de más.

Beneficios del ajo para adelgazar

infusion-de-vodka-con-ajo-asado_thumb

  1. Mejora la digestión
    Según las investigaciones científicas, masticar medio diente de ajo en crudo ayuda a procesar mejor los alimentos, favorece la secreción de jugos estomacales y facilita la digestión. Estas acciones son las que te ayudan a perder peso. Además el ajo, gracias a sus propiedades antibióticas, ayuda a combatir las enfermedades digestivas.
  2. Ayuda a quemar grasas
    Debido al efecto termogénico que el ajo tiene sobre el cuerpo, ayuda al metabolismo a quemar las grasas efectivamente. Así, el ajo te ayuda a quemar más calorías de las que consumes. Se recomienda consumir un diente de ajo crudo por día para potenciar la quema de grasas y perder peso.
  3. Regula el metabolismo
    El ajo posee un componente llamado alicina que es el que la da su particular olor. La alicina ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo cual le permite al cuerpo producir menos insulina. La importancia de esto es que si los niveles de azúcar permanecen normales, el metabolismo funciona correctamente y elimina las grasas que no necesita.
  4. Acción diurética
    El ajo es conocido por ser un diurético natural. Es decir que ayuda a eliminar toxinas y líquidos mediante la excreción por la orina. Para favorecernos con su acción diurética es recomendable consumir diariamente en ayunas dos dientes de ajos machacados junto con un vaso de agua.
  5. Da sensación de saciedad
    El ajo sirve para reducir el apetito puesto que, según un estudio realizado por los médicos del Hospital Tel Hashomer de Israel, el potente olor del ajo envía una señal de saciedad al cerebro, provocando la disminución del apetito. Por esta razón te recomendamos consumir un diente de ajo en crudo antes de las comidas para sentirte satisfecho antes de probar las comidas y no comer de más.

Recomendamos comer el ajo en crudo debido a que la cocción reduce la cantidad de alicina que este posee. Sin embargo, si el ajo en crudo es muy fuerte para ti, puedes consumirlo como una infusión o agregándolo a las comidas cotidianas. Es muy importante complementar el consumo de ajo con ejercicio físico para ver los resultados de la pérdida de peso.

Además de ayudarte a perder peso, el ajo sirve para tratar otras condiciones. Incorpóralo a tu dieta y comparte el secreto con tus familiares y amigos.

Lo más visto

To Top