Medicina Natural

5 consejos para vencer la flacidez

Cuando una persona baja de peso lo que pierde es grasa pero la piel suele quedar flácida sin la misma tonacidad de antes. Esto resulta realmente molesto y se ve antiestético.

También puede producirse por una mala alimentación o con el paso de los años. Pero no tienes de que preocuparte ya que a continuación te daremos algunos consejos para que puedas enfrentar a la flacidez.

Pasos para afrontar la flacidez

Flacidez-500x331

Los médicos estiman que la causa principal que hace que aparezca la flacidez en ciertas partes del cuerpo como cintura o brazos es la mala alimentación, ya que las dietas más comunes lo que generan es además de una perdida de peso también una disminución de agua en el organismo y masa muscular.

Otras partes del cuerpo en donde la piel puede verse floja son el abdomen, los muslos y los glúteos. Si mantuvieramos nuestros músculos y lo único que hubiéramos eliminado sería la grasa, esto no se produciría.

A continuación te mostraremos qué puedes hacer para terminar con la tan molesta piel flácida.

1. Alimentos que fortalecen tus músculos y queman grasa

manzana_2

Es importante mantener un peso estable, pero para ello debemos seguir una dieta que sólo elimine grasas, que no haga que nuestro cuerpo pierda demasiada agua ni masa muscular. El cuerpo debe incorporar alimentos que le aporten firmeza y que mantengan fuertes a los huesos y articulaciones.

Una de las sustancias más adecuadas para mantener fuertes a los músculos son sin duda las proteínas, las personas muchas veces al comenzar una dieta deciden eliminar todo aquello que tenga a este componente pensando que las hará aumentar de peso, pero no saben que es realmente sano y esencial para que el cuerpo mantenga su firmeza. Las proteínas se encuentran en el pollo, el pavo, los huevos, el salmón, las almendras, etc.

La piel de la manzana también es muy rica en proteínas y es muy buena para quemar grasa. En la Universidad de Iowa se ha realizado una investigación en donde se comprobó que el ácido usólico que contienen las manzanas en su cáscara contribuye al crecimiento de los músculos y también a quemar calorías.

2. La importancia de los antioxidantes

Frutos-rojos

La mejor manera de terminar con los radicales libres que son los que envejecen la piel y la vuelven más flácida, es consumir alimentos con antioxidantes, pero principalmente la vitamina C ya que permiten que se queme grasa pero no músculos. Consumir alimentos con antioxidantes logrará que el cuerpo esté más terso y firme, repara la piel, la cuida y quema las grasas nocivas.

Podemos encontrar antioxidantes en los frutos rojos, también en los cítricos como el limón o la naranja que también tienen colágeno que ayuda a mantener firme a la piel. Por eso es recomendable añadir alguno de ellos al desayuno, una buena manera de hacerlo es mediante zumos que además de ser deliciosos son realmente saludables, aportan minerales y vitaminas.

3. No a la comida basura y alta en grasas

Los-riesgos-de-consumir-comida-rapida

Todos sabemos que la comida rápida o “comida basura” es la manera más fácil de alimentarnos cuando contamos con poco tiempo, pero lo cierto es que esta comida sólo hace que nuestro peso aumente, incluyen altos contenidos de azucar, sal, nos hincha y provoca efectos como acumulación de líquido o pérdida de firmeza en la piel. Por eso es muy importante que las elimines de tu dieta o que disminuyas su consumo lo más que puedas.

4. ¡Cuidado con el sol!

SOL

Aunque no lo creas, pasar varias horas bajo el sol hace que el colágeno natural que posee nuestro cuerpo se vaya perdiendo, también nos deshidratamos y la piel pierde firmeza. Debes tomar sol ya que es bueno para la salud y ayuda a que se sintetice la vitamina D, pero hazlo siempre con precaución y evita hacerlo en las horas en que éste pega más fuerte (entre las 12 y las 16 horas).

5. Ejercicios para luchar contra la flacidez

ejercicios-abdominales-recopi-668x400x80xX

Antes de establecer que ejercicios realizarás es importante que determines en donde se encuentra acumulada la flacidez, si ésta se intensifica en la cintura o abdomen puedes realizar ejercicios de estiramiento o flexiones. En cambio si está en los glúteos o las piernas puedes salir a caminar o trotar cada día por al menos una hora, andar en bicicleta o nadar.

Siendo constante con cada uno de estos consejos notarás cómo la tonacidad de la piel mejora notablemente. Sólo se necesita un poco de voluntad y verás que los resultados son excelentes!

Lo más visto

To Top