Medicina Natural

5 formas de eliminar los cálculos renales sin dolor

Los cálculos renales conocidos también como piedras en los riñones, son elementos sólidos que se forman a partir de sustancias en la orina. Estos cálculos renales pueden quedarse alojados en el riñon, o pueden ser expulsados a través del tracto urinario.

Los cálculos renales pueden ser de distintos tamaños, y mientras más grande su tamaño más dolorosa será la expulsión de los mismos. Aunque incluso los cálculos renales más diminutos que suelen llamarse en el lenguaje popular como “arenilla”, en ocasiones al ser expulsados pueden dar sensación de dolor o ardor en el tracto urinario.

5 formas de eliminar los cálculos renales

calculos-renales

Sigue estos prácticos y efectivos consejos, que te ayudaran a eliminar los cálculos renales de una vez por todas.

1. Toma suficiente agua

Las personas que tienen cálculos renales y desean eliminarlos, deben consumir más agua de lo regular, un punto de referencia seria tomar un mínimo de 10 vasos de agua en el transcurso del día.

Por lo regular puedes notar en tu orina si tu consumo de agua es el adecuado, fijándote en el color de tu orina, mientras más oscura este, debes aumentar un poco la cantidad de agua de forma gradual, hasta que consigas un color ligero y no oscuro.

2.  Limón y toronja (pomelo)

Ya sea que te guste una de estas frutas o ambas, es una muy buena idea que las consumas de forma regular, el nivel de antioxidantes que contienen es muy beneficioso para la eliminación de los cálculos renales, y para evitar las infecciones en el tracto urinario.

3. Té verde

Un estudio realizado por Universidad de la Ciudad de Nagoya en el 2005,  mostró que las propiedades antioxidantes del té verde en realidad redujeron la formación de depósitos de oxalato de calcio, evitando así la urolitiasis de oxalato de calcio.

Para tratar los cálculos renales con té verde tienes que tomar de 2 a 3 tazas al día.

4. Elimine los hábitos dañinos 

Elimine de sus hábitos alimentarios el consumo excesivo de sal, refrescos, alcohol, alimentos enlatados y embotellados que contengan conservantes.

Invierte tu tiempo en cuidar tu alimentación, es cierto que la preparación de los alimentos naturales consume más tiempo que utilizar alimentos enlatados, pero al final tus riñones y tu salud te agradecerán que dures un poco más de tiempo y que te alimentes de forma natural.

5. Evita los medicamentos innecesarios

Muchas veces las personas suelen tomar medicamentos por cualquier cosa, ya sea por un dolor de cabeza, o cualquier otra dolencia. De lo que no se percatan es que muchos medicamentos le hacen un gran daño a los riñones. Si sufres de cálculos renales, antes de consumir cualquier medicamento lo mas recomendable es que consultes con tu medico, así el podrá indicarte algo que no sea tan invasivo para tus riñones.

Con estos prácticos consejos podrás eliminar los cálculos renales y prevenir futuras apariciones.

Lo más visto

To Top