Medicina Natural

5 Formas de limpiar tu cuerpo para mejorar tu salud en un 85%

Muchos agentes tóxicos provenientes de diferentes comidas, del aire, del agua y del medioambiente en general, pueden hacer que nuestro cuerpo acumule toxinas desencadenándose problemas en la salud como baja en las defensas o enfermedades graves como la diabetes, el cáncer o problemas en el corazón.

Afortunadamente existen una gran cantidad de maneras naturales de mantener al organismo limpio, saludable y alejado de todos aquellos desechos que pueden dañarnos.

Te mostraremos a continuación algunos consejos de cómo puedes limpiar a tu organismo naturalmente. Aplícalos a tu vida diaria y notarás un gran cambio!

Limpieza del hígado

Maneras-de-limpiar-el-cuerpo-500x299

El hígado es uno de los órganos donde más toxinas se acumulan, pero también es uno de los que más asimila a los alimentos naturales que ayudan a limpiarlo. Comienza a agregar a tu dieta diaria una mayor cantidad de alimentos color verde y que sean amargos, las hortalizas de hojas verdes son una buena opción.

Prepara zumos con espinaca y demás verduras como la lechuga, zanahoria o betabeles. Esta limpieza no debe hacerse por un tiempo muy prolongado ya que puede causas efectos secundarios, debes seguir la dieta de alimentos verdes durante unos 3 o 4 días y puedes repetirlo hasta 2 veces en cada mes. Algunos de los alimentos que durante la dieta de limpieza de hígado debes eliminar o disminuir son la cafeína, los lácteos, las gaseosas y las comidas con altos contenidos de grasa.

Limpieza del colón

Colon-500x325

En este caso el período para desintoxicar al colon es mayor al del hígado, extendiéndose hasta 6 o 7 días. Debes consumir durante este tiempo agua destilada, un suplemento prebiótico, 2 cdas de vinagre de sidra de manzana y jugo de aloe vera. Notarás una gran mejora rápidamente y es un método muy bueno para limpiar el tracto digestivo.

Limpieza con alimentos crudos

Los alimentos crudos son realmente buenos para limpiar al organismo, ayudar a diferentes organos a mantenerse alejados de los desechos que pudieran acumularse, entre ellos los riñones, el colon y el higado. Los alimentos crudos son muy efectivos para eliminar las toxinas, por eso agregando alimentos crudos ya sea frutas o verduras a tu dieta diaria  tu salud mejorará notablemente.

Batidos en ayunas

Jugo-de-apio

Beber batidos naturales teniendo el estómago vacío es una forma ideal de limpiar a nuestro cuerpo, ya que elimina las toxinas y aporta energías para comenzar el día de la mejor manera, en algunos casos también ayudan a bajar de peso.

Entre los alimentos más efectivos para preparar batidos se encuentran la manzana, la espinaca, la zanahoria, la col, el repollo, la piña, los arándanos, los vegetales en general que posean hojas verdes, los cítricos como pomelo, naranja o limón, los betabeles y la raíz del jengibre, puedes combinarlos como más te guste.

Limpieza con especias

Además de haber realizado los cambios necesarios en nuestra dieta para mantener nuestra salud en un buen estado, también agregar especias a las comidas es una muy buena opción. Además de aportar sabor se ha comprobado que ayudan a mantener limpio al organismo. Entre las especias más saludables podemos encontrar al orégano, la canela, el azafrán, el romero, el perejil y la pimienta negra.

Otros consejos…

Todas las opciones mencionadas anteriormente harán que tu organismo se mantenga totalmente limpio, pero también debes tener en cuenta ciertos aspectos para que la dieta funcione en su totalidad.

Mantente hidratado bebiendo unos 8 vasos de agua al día, si acostumbras a ingerir alimentos que posean grandes cantidades de agua o alimentos crudos, las cantidades de agua puedes ser menores.

Es recomendable eliminar o reducir en la dieta todos aquellos alimentos que provengan de los animales, ya que suelen tener aditivos, agregados de hormonas, demasiadas proteínas, grasas,etc. Intenta reemplazar a los alimentos provenientes de animales por vegetales.

Ejercítate al menos media hora por día, de esta manera el cuerpo podrá eliminar mejor a las toxinas, hace que los músculos se vuelvan más fuertes y mantiene saludable a todos los sistemas del cuerpo humano.

Debes evitar el exceso de alcohol, tabaco, gaseosas, embutidos, altos contenidos de sal y de azúcar en comidas.

 

Lo más visto

To Top