Medicina Natural

5 plantas para poner en tu dormitorio que te ayudarán a dormir mejor

Si deseas purificar el aire de tu habitación no necesitas aparatos electrónicos, puedes hacerlo de manera natural y aquí te mostraremos como!

Las plantas cuentan con las propiedades necesarias para purificar el aire de la misma manera que un filtro. Son fáciles de conseguir, 100% naturales y además sirven para decorar nuestra habitación.

plantas-e1449974042969

1. Planta de aloe vera

El aloe vera es conocido por los grandes beneficios que ejerce sobre la salud, se utiliza para tratamientos de belleza en la piel, sirve para curar heridas y quemaduras y actúa como antiinflamatorio y desinfectante. El aloe es una de las mejores opciones para purificar el aire, puedes colocarlo en lugares abiertos como terrazas,balcones, jardines o también en la cocina o en tu habitación, te ayudará a lograr una mejor calidad de sueño por las noches.

2. Planta de lavanda

La lavanda actúa como relajante 100% natural. Su aroma es delicioso y celestial, se la suele utilizar en perfumes y es realmente buena para lograr un sueño placentero. Puedes colocar la planta en tu habitación o conseguir extracto de su aceite y masajearlo sobre tu pecho antes de dormir.

3. Planta de jazmín

Su aroma es uno de los más exquisitos que existen, el jazmín no solo renovará el aire de tu habitación sino que te hará dormir mucho mejor por las noches. Puedes colocar la planta en una esquina de la habitación, ten en cuenta que en el lugar donde la coloques debe darle un poco de sol por las mañanas o tardes.

4. Hiedra english ivi

La hiedra inglesa ha sido considerada la planta más purificadora que existe en todo el mundo, hasta la NASA ha experimentado con ella enviándola a la Estación Espacial para purificar el aire del espacio. No se debe ingerir sino que lo único que hay que hacer es colocarla en la habitación y de inmediato empezarás a notar sus increíbles efectos.

5. Planta serpiente

Es una de las más fáciles de conseguir, con origen en Suecia, recibe ese nombre ya que luce como si fueran serpientes saliendo de adentro de la tierra. No son peligrosas como otras plantas carnívoras que poseen una especie de colmillos, estas limpian el aire de la mejor manera deshaciéndose de la humedad.

Lo más visto

To Top