Medicina Natural

5 peligros de tomar agua embotellada, al leer esto no la consumiras nunca más

Tomar agua embotellada puede presentar un riesgo muy alto para la salud. El cuerpo necesita suficiente agua diariamente para mantener su correcto funcionamiento, pero la forma de donde la obtengamos va a ser la diferencia en los beneficios que brinde a nuestra salud.

Aquí te mostramos las razones por las cuales no debes tomar agua embotellada

agua-embotellada

1. La calidad del agua embotellada no tiene suficientes regulaciones

Existen pocas regulaciones que protegen al consumir de las aguas embotelladas, y es que las regulaciones existentes no regulan de forma adecuada el contenido del agua embotellada.

Se realizo un estudio científico por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, y se demostró que mas de 1/3 de las diferentes marcas utilizadas en el estudio contienen contaminantes tales como el arsénico y otros compuestos cancerígenos, en el estudio dieron a relucir que las cantidades eran muy pequeñas, pero en primer lugar, ¿Por qué están esos contaminantes presentes en el agua embotellada?

2. El plástico de las botellas es perjudicial para la salud

Según estudios realizados, se demostró que el agua que se había permanecido embotellada por 10 semanas en botellas de plástico contenían ftalatos, los ftalatos interrumpen la testosterona y otras hormonas del cuerpo humano.

Esto quiere decir que los químicos podrían estar siendo expulsados desde el plástico con el tiempo. Ademas de esto, un dato muy preocupante es que no existen regulaciones para controlar el limite de los ftalatos en el agua embotellada. Este limite trato de imponerlo la FDA, pero gracias a maniobras legales por las compañías embotelladoras, esta propuesta no tuvo éxito.

3. El agua embotellada puede ser un fraude

Se estima que alrededor del 25% de las aguas embotelladas circulando en el mercado, son simplemente agua del grifo puestas en una botella, es decir que no tienen ningún régimen de calidad o pasaron por los procesos de purificación requeridos.

4. Las botellas de plástico contaminantes del medio ambiente

Las botellas de plástico son unos de los principales contaminantes del medio ambiente, contaminan nuestros rios y mares, y afectan la flora y la fauna del planeta. Ademas de no ser sostenibles en el tiempo.

5. El agua embotellada puede contener toxinas

A pesar de que se están usando envases plásticos libres de BPA, el plástico utilizado para embotellar el agua contiene otros químicos que se desprenden con el tiempo y por asuntos de temperatura, cuando las botellas son expuestas al calor.

Una solución al consumo de agua embotellada

Una alternativa que podemos poner en practica es comprar filtros de agua ceritificados e instalarlos en nuestra casa, los filtros de agua no son costosos, y evitaras el problema de las toxinas en el plastico.

Es recomendable que estos filtros de agua tengan certificaciones internacionales como los de la  NSF International.

Lo más visto

To Top