Medicina Natural

5 remedios naturales para combatir el acné

El acné es producido por cambios hormonales en el organismo, es por esto que su incidencia es mayor en adolescentes, sin embargo aun en personas adultas el acné puede aparecer.

Esta afección se presenta en muchas partes del cuerpo, sin embargo es en el rostro donde se hace mas incomodo por su visibilidad, y la imposibilidad de aplicar maquillaje para cubrirlo ya que es contraproducente.

Alternativas naturales para tratar el acné

combatir-el-acné

Miel:

La miel es un ingrediente muy sabroso que además tiene excelentes propiedades medicinales, entre ellas se encuentran sus propiedades antibacteriales, para utilizarla como remedio natural contra el acné tienes 2 opciones:

  • Colocar directamente sobre la lesión que deseas tratar, colocar un algodón, sujetarlo con un adhesivo y dejarla actuar durante la noche.
  • Elaborar una mezcla de miel con limón y utilizarla como mascarilla, dejar reposar de 15 a 20 minutos y luego retirar muy bien con agua tibia.

Bicarbonato de sodio:

Elabora una mezcla con bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una pasta firma, coloca esta mezcla a modo de crema sobre los granos a tratar, deja reposar por 10 minutos y retira con agua fría, seca muy bien tu rostro.

El bicarbonato de sodio es muy utilizado para combatir el acné por sus propiedades antibacteriales, sin embargo puede llegar a irritar las pieles muy sensibles, si luego de usarlo notas irritación, suspende su uso y prueba con otro remedio natural para el acné.

Menta:

Realiza una infusión con menta o una mezcla con hojas de menta y agua tibia, aplícalo en el rostro y retira luego de 15 minutos. El mentol que contiene la menta ayudara a desinflamar las lesiones rápidamente, es recomendable incorporar este remedio a tu rutina diaria de limpieza facial.

Limón:

Para esto solo debes colocar jugo de limón sobre la zona afectada, puedes utilizar el jugo exprimiendo directamente el limón o exprimir algunos limones y colocarlo con un algodón, se debe tener cuidado de que no caiga en los ojos, enjuaga muy bien tu rostro con jabón neutro luego de 10 minutos  El acido cítrico del limón actuara como antibacterial y dejara tu piel suave. Este tratamiento debe realizarse de noche, ya que el limón puede manchar la piel al exponerse al sol, igualmente si lo aplicas de día luego de enjuagar muy bien puedes colocarte protector solar.

Huevo:

Separa la clara de la yema de un huevo, con un aplicador coloca la clara sobre las lesiones que desees tratar, luego de 10 minutos retíralo lavando el área con agua tibia, los retinoides que contiene el huevo son excelentes para recuperar lesiones en la piel por que es muy eficiente para curar el acné.

Lo más visto

To Top