Medicina Natural

5 remedios naturales para la gastritis crónica

La gastritis crónica puede definirse como la inflamación de la mucosa del estómago durante un periodo considerable de tiempo. Esta afección, puede tener distintas causas, en ocasiones es producida por el abuso de cierto tipo de alimentos, los desórdenes alimentarios, algunas bacterias estomacales, intolerancias alimentarias o el abuso del alcohol.

En muchas ocasiones, esta enfermedad puede curarse por si sola con el paso del tiempo. Pero en otras ocasiones, requiere tratamiento médico prolongado junto con una dieta adecuada. Lo cierto es, que los síntomas causados por esta enfermedad no son nada agradables. La afección suele manifestarse con vómitos, nauseas, falta de apetito y dolor abdominal agudo.

La gastritis: cómo combatirla con remedios caseros

Es importante saber que cuando la gastritis es crónica debe ser tratada por un especialista, sin embargo, sí existen remedios naturales que pueden ayudarnos a aliviar los malestares propios de ella.

la gastritis

A continuación, te mostraremos algunos remedios naturales, fáciles de utilizar, que pueden ayudarte a luchar contra la gastritis.

Recetas naturales para combatir la gastritis

1. El jengibre

El jengibre ayuda a mejorar la digestión y a combatir las bacterias estomacales. Una solución muy simple consiste en masticar un trozo pequeño de jengibre antes de las comidas. Hacerlo así, durante 8 semanas, ayudará a eliminar las bacterias del estómago y evitará la recurrencia de la enfermedad.

2. El Tamarindo

Mezcla un poco de tamarindo con agua, comino y asafétida, toma esta bebida al sentir malestares y te ayudará a controlar los síntomas propios de esta enfermedad.

3. Agua de coco

El agua de coco es muy conocida por sus propiedades calmantes para el sistema digestivo; además está llena de nutrientes y minerales que favorecen la salud y también, tiene efectos positivos al colaborar con la eliminación de sustancias que son tóxicas para el organismo.

Por otro lado, esta refrescante bebida, ayuda a mantener el cuerpo a una temperatura adecuada, lo que favorece el proceso digestivo.

Para tratar la enfermedad, puede beberse agua de coco durante el día a la frecuencia y cantidad tolerada por la persona enferma.

4. Semillas de carambola

Estas semillas tienen como propiedad reducir la acidez en la membrana que recubre el estómago; por ello, actúan como un antiácido natural. Además tiene propiedades relajantes.

Agregar un poco de sal a algunas semillas de carambola y masticarlas, es un tratamiento altamente efectivo para controlar la gastritis.

5. Hinojo

El hinojo actúa como relajante de las mucosas y los músculos presentes en el sistema gastrointestinal. Además, ayuda a disminuir la presencia de gases y aumenta la secreción de enzimas digestivas, como es el caso de la bilis, que ayuda a digerir mejor las grasas.

Para controlar los síntomas de la enfermedad se puede masticar un puñado de semillas de hinojo. También se puede preparar una infusión. Para ello, hierve una taza de agua, agrega un puñado de semillas, retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos.

Beber una infusión caliente de semillas de hinojo, brinda alivio inmediato contra los síntomas de la enfermedad.

Como ves, se puede obtener alivio para esta enfermedad empleando  la medicina natural. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Lo más visto

To Top