Curiosidades

5 Señales Que Nos Envia Nuestro Cuerpo Para Advertirnos De Que Algo No Va Bien!

El cuerpo humano es una maquina perfecta, donde cada proceso encaja perfectamente para que podamos vivir y desarrollarnos, sin embargo su funcionamiento se ve afectado por nuestros hábitos de vida, la forma en que nos alimentamos, nos ejercitamos, las posiciones que adoptamos son muchas veces causante de enfermedades.

Lo interesante es que nuestro organismo esta diseñado de forma que emite alertas para que tomemos medidas antes de enfermarnos; aquí expondremos algunas señales que nos manda nuestro cuerpo para advertimos sobre nuestra salud.

5 señales de que nuestro cuerpo no esta bien

5-Señales-que-nos-envia-nuestro-cuerpo-para-advertirnos-de-que-algo-no-va-bien

1- Los Dientes:

Cuando al cepillarnos notamos sangrado, es señal de gingivitis; pero también puede ser señal de diabetes. Estudios demuestras que quienes sufren de Diabetes  desarrollan enfermedades en de debilidad en las encías.

Las encías además pueden enfermarse a causa de infecciones bacterianas en nuestro organismo. Las bacterias y microorganismos debilitan las encías por lo que una correcta higiene bucal es esencial.

Los dientes además pueden presentar grietas, esto es señal de envejecimiento pero también puede ser causado por reflujo acido; en este caso los fluidos estomacales suben hasta el esófago causando acidez, lo que puede llegar a afectar nuestros dientes.

2- La Piel:

Como sabemos la piel es el órgano mas grande del cuerpo, además es el que nos protege, por lo tanto esta expuesto a elementos ambientales que pueden llegar a ser muy dañinos. Para mantenernos alerta lo único que hay que hacer es examinar nuestra piel y estar alerta ante cualquier cambio; luego de tomar un baño y antes de colocar algún cosmético es importante revisar el cuerpo para detectar posibles manchas, cambios de color, hundimientos o abultamientos e ir directamente al dermatólogo en caso de encontrar algo. Hacer esto cada cierto tiempo nos alertara ante un posible melanoma.

3- La Orina:

La orina, especialmente la primera de la mañana contiene información importante sobre nuestros niveles internos, además su color y olor nos indican posibles señales de alerta.

Color: El color de la orina es un indicador del nivel de hidratación de nuestro cuerpo, un color oscuro delata deshidratación y posible mal funcionamiento de los riñones, la orina de color claro es indicador de buena salud.

Los riñones realizan el trabajo de limpiar nuestro organismo de toxinas, por lo que es importante  ingerir cantidades recomendadas de agua y estar alerta ante un cambio de color en nuestros desechos líquidos.

Olor: el olor de la orina varia según nuestra alimentación, si nota un cambio en el olorque no viene acompañado de ningún otro cambio no debe preocuaparse; si por lo contrario su orina ha cambiado de color o de densidad y además su olor es diferente debe dirigirse al medico.

Frecuencia: una frecuencia alta de micción puede ser señal de ciertos cambios corporales como embarazo, diabetes, consumo excesivo de alcohol o de café o músculos débiles.

En caso de tener músculos débiles y presentar incontinencia de esfuerzo, es importante realizar “ejercicios de Kegel” para así evitar la perdida involuntaria de fluido al reír, levantar peso o realizar algún esfuerzo físico.

Sangrado: si observa restos de sangre en la orina es un motivo de alerta, esta puede significar afecciones en los riñones o en el tracto urinario. El sangrado en la orina puede ser señal de cálculos en los riñones.

Para mantenernos sanos es importante mantenerse alerta ante alguna de estas señales, y consumir agua con regularidad, evitar que el organismo pase mucho tiempo sin hidratarse, para esto es importante también prestar atención a la sensación de Sed que es señal de deshidratación.

4- Las uñas:

Las uñas que tan comúnmente son decoradas, también nos envían señales de que nuestro cuerpo no esta bien y debemos prestar especial atención.  Las uñas pálidas son indicador de anemia por lo que si observas cambio en ellas deber realizarte análisis de sangre., ya que la anemia puede causar debilidad y baja de nuestras defensas inmunológicas lo que podría acarrear otras enfermedades.

5- El Peso:

Los cambios en nuestro peso son muy comunes y dependen de elementos como el metabolismo y estilo de vida de cada individuo, sin embargo, los cambios repentinos de peso, a sean de perdida o de aumento, son señal de alarma. los cambios repentinos de peso son señal de desequilibrio hormonal, problemas tiroideos, retención de liquido, problemas del corazón o de los riñones y embarazo.

Es importante recordar que un estilo de vida saludable puede evitarnos enfermedades que luego lamentaremos, prestar atención a nuestro organismo es sencillo y nos ahorrara malos ratos, la prevención es la mejor herramienta.

Lo más visto

To Top