Medicina Natural

5 señales tempranas para detectar el cáncer de páncreas

El páncreas es una glándula que se encuentra situada entre medio del estómago y la columna vertebral. Tiene forma de pera y es muy importante para el funcionamiento del organismo ya que su función es producir una porción de los jugos necesarios para la digestión, también produce hormonas que se encargan de regular los niveles de azúcar en sangre.

Como todos sabemos el cáncer es una terrible enfermedad que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, entre ellas en el páncreas en este caso se lo conoce como cáncer exocrino y sucede en mayor medida en los hombres aunque también se presentan casos en mujeres mayores.

Cancer-de-pancreas-500x355 (1)

Algunas de las causas del cáncer de páncreas se cree que son el consumo de alcohol, tabaco o también por genética.

¿Cuáles son las señales de cáncer de páncreas?

Muchas veces resulta difícil detectar a este tipo de cáncer ya que los síntomas que presenta son realmente difíciles de detectar o se lo suele confundir con otras enfermedades que poseen los mismos síntomas.

La mayoría de los síntomas suelen aparecer cuando la enfermedad ya se encuentra en una etapa avanzada siendo realmente grave ya que un tumor allí hace que funcione de manera incorrecta el sistema digestivo, el hígado y demás partes del cuerpo.

Se lo llama “asesino silencioso” muchas veces ya que suele descubrirse cuando se encuentra ya en su etapa más avanzada, cuando nada queda por hacer.

Lo bueno es que en la actualidad, los investigadores tras haber estudiado este tipo de cáncer han encontrado ciertas claves a tener en cuenta para detectar al cáncer de páncreas lo más rápido posible.

1. Dolor abdominal leve

Dolor-abdominal-500x334

Es importante tener en cuenta que en estos casos el dolor en el abdomen suele tener una característica que lo hace diferente a otros, cuando la persona se inclina levemente hacia adelante siente un alivio y cuando se endereza aparece el dolor. Este dolor se da ya que las células malignas pueden extenderse hacia los tejidos nerviosos presentes en esta parte del cuerpo.

2. Problemas digestivos

Se produce por la obstrucción que se genera bloqueando la circulación de las enzimas digestivas, haciendo que sea realmente difícil digerir alimentos con muchas proteínas, carbohidratos o grasas.

Se presenta mediante estreñimiento, gases, abdomen inflamado o un dolor persistente.

3. Piel amarillenta

Cuáles-son-los-beneficios-de-la-naranja-para-la-piel-500x359

La piel de la persona que padece cáncer de páncreas se vuelve de un color amarillento por los altos niveles de bilirrubina en la sangre, este dolor puede verse acompañado por picazón en las manos o en los pies. Este síntoma sucede porque el cáncer tapa al conducto biliar, el cual es el encargado de regular a la bilirrubina.

4. Pérdida de peso repentina

Muchas personas desean bajar de peso, aquellas que padecen de este cáncer pueden notar que les sucederá esto de manera repentina sin haber hecho nada al respecto. Es importante estar atento ya que es uno de los síntomas principales de la enfermedad.

Las-mejores-frutas-que-ayudan-a-combatir-el-estreñimiento-500x334

Debido a como acciona el tumor sobre la función del sistema digestivo, la persona que sufre cáncer de páncreas notará un cambio en las heces siendo más consistentes y sintiendo mayor dificultad para expulsarlas. El olor también suele ser más fuerte que el normal y puede haber sangrado.

Estos son los principales síntomas de una persona que padece cáncer de páncreas, por eso ante la presencia de uno o varios de ellos es importante estar atento y consultar de manera inmediata a un especialista.

Lo más visto

To Top