Curiosidades

5 trucos para desinfectar la casa de modo natural

Muchas veces la naturaleza pone al alcance de nuestras manos recursos que nos pueden resultar realmente útiles para nuestra vida cotidiana, ya sea para temas relacionados con la salud o como en este caso para mantener nuestro hogar limpio, libre de gérmenes y bacterias.

El aceite de eucalipto es una de las mejores opciones, no sólo para perfumar los ambientes sino que también es un gran desinfectante natural. Además no hace mal a la salud, como algunos de los productos químicos que se venden que cada vez son más fuertes ya que los gérmenes y las bacterias se hacen cada vez más inmunes a ellos.

Cómo mantener el hogar limpio con productos naturales

A continuación te mostraremos más alternativas de recetas naturales que puedes utilizar para que tu hogar se mantenga limpio y lejos de productos químicos.

5-trucos-para-desinfectar-la-casa-de-modo-natural

1. Vinagre con agua oxigenada

Como muchas personas saben, el vinagre es uno de los mejores productos para limpiar en la casa, pero combinarla junto con agua oxigenada la transforma en uno de los mejores desinfectantes que existen.

Esta mezcla sirve para deshacerse de gérmenes y hasta de la bacteria E Coli, puedes limpiar cada parte de tu cocina con esta preparación e inclusive utilizarla para lavar los platos si le agregas unas cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

Es recomendable prepararla en un difusor para poder rociar cada parte de la cocina a limpiar, debes colocar 500 ml de vinagre blanco junto con 50 ml de agua oxigenada y unos 400 ml de agua.

Luego de agitar la preparación puedes comenzar a aplicarla con el difusor en cualquier lugar que desees limpiar.

2. El aceite de eucalipto

Aceites-esenciales-500x290

Se puede conseguir en tiendas naturales o de limpieza especializadas, además de ser excelente para tratar malestares como resfríos o tos, éste es uno de los productos más fuertes contra bacterias y gérmenes. Aunque su aroma no se percibe demasiado, es ideal para desinfectar y también espanta a los mosquitos.

Preparación:

En un recipiente coloca un litro de agua y agrégale unos 150 ml de aceite de oliva, mézclalo bien y pruebalo! verás que es uno de los desinfectantes más potentes y dejará a tu cocina reluciente.

3. El bicarbonato y sus excelentes usos para el hogar

El bicarbonato es conocido por sus grandes propiedades, hoy te contamos que es uno de los mejores desinfectantes, sirve además para sacar brillo en los metales y en las griferías, espanta a los insectos y es ideal para sacar los malos olores.

Si deseas utilizar el bicarbonato para limpiar y desinfectar el horno, debes comenzar rociando agua dentro de él y luego incorporar unas dos cucharadas de bicarbonato. Para que haga efecto debes dejar el horno cerrado por unas horas, cuanto más tiempo lo dejes mayor efecto hará.

Una vez listo pasa un trapo con agua y verás que el horno habrá quedado reluciente.

Si en cambio quieres usar al bicarbonato de sodio para hacer una limpieza de tuberías sólo debes tirar dos cucharadas en el desagüe y a continuación unos 250 ml de vinagre. Deja actuar durante toda la noche y al día siguiente abre el agua caliente, verás que los resultados son excelentes.

4. Vinagre y limón

viangre-arroz

Todos conocemos las grandes propiedades de estos dos alimentos por separado, pero uniéndolos son aún más eficaces, principalmente para utilizarlos en la limpieza del hogar.

Ingredientes

Necesitarás 1 litro de agua, un frasco con rociador, un limón exprimido, y 1/4 litro de vinagre blanco.

Preparación

Introduce todos los ingredientes en la botella o frasco de plástico o vidrio y agítala para que se mezclen. Luego sólo debes pasarla por el lugar que desees limpiar y desinfectar. Para algunas partes de la casa como el inodoro, esta combinación debe actuar junto a agua caliente y es recomendable dejarlo actuar durante toda una noche.

5. Agua oxigenada y aceite del árbol del té

Usos-del-agua-oxigenada-500x328

Como ya te contamos, el agua oxigenada es uno de los productos más elegidos para la limpieza debido a sus increíbles efectos. Pero si deseas limpiar un lugar donde los gérmenes abundan, por ejemplo los sitios donde se encuentran las mascotas de la casa. La más potente preparación incluye agua oxigenada y aceite del árbol de té.

Ingredientes

Sólo necesitas 750 ml de agua, un rociador, 1/4 taza de agua oxigenada, 2 cucharadas de jugo de limón y 10 gotas de aceite del árbol de te.

Preparación

Al igual que con el preparado anterior, debes introducir todos los ingredientes dentro de la botella con rociador, agítalo bien y ya puedes comenzar a limpiar. Esta mezcla repele pulgas y también garrapatas, por eso las mascotas se encontrarán limpias y saludables. Luego de aplicarlo deberás dejarlo actuar durante unos 30 minutos y pasar un trapo.

 

Lo más visto

To Top