Medicina Natural

6 Remedios caseros para eliminarlas las hemorroides para siempre

Las hemorroides son una condición muy común que se caracteriza por un intenso dolor, por sangrado en las heces, incomodidad, ardor y picor. Se trata de venas inflamadas ubicadas en la parte inferior del ano que muchas veces pueden dilatarse tanto hasta salir del recto.

La causa de las hemorroides está relacionada con el estreñimiento, la diarrea, el embarazo, levantar objetos muy pesados o permanecer demasiado tiempo de pie. Si padeces de hemorroides seguramente querrás buscar una solución a ellas. Continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos a tratarlas de manera absolutamente natural.

Remedios naturales para combatir las hemorroides

hemorroides

 

Muchas personas generalmente consumen medicamentos que normalmente no producen efectos duraderos en este problema, por lo que es mejor usar remedios caseros para las hemorroides. Los tradicionales remedios caseros para el tratamiento de las hemorroides consisten en baños de asiento y la aplicación de compresas en el área irritada para que las venas se desinflamen. Pero además en este artículo te enseñaremos cuáles son los alimentos que tienen propiedades beneficiosas para combatir las hemorroides.

Vinagre de manzana

Para detener un sangrado hemorroidal se debe beber un vaso de agua mezclado con dos cucharaditas de vinagre de manzana con cada comida. Si lo que estás buscando es detener la picazón o la irritación de manera externa, empapa un algodón con vinagre de manzana y frota sobre la zona suavemente todas las veces que lo consideres necesario.

Ciruelas

Este es otro remedio casero muy popular. Las ciruelas son muy efectivas para combatir las hemorroides debido a que son una fuente rica en fibras dietéticas, las cuales no son absorbidas por el torrente sanguíneo y solo permanecen en el colon absorbiendo el agua y evitando el estreñimiento. Asimismo, las ciruelas favorecen el funcionamiento del sistema digestivo.

Pimienta de cayena

Si estás buscando detener el sangrado provocado por las hemorroides, coloca 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en un vaso con agua (250 ml) y mezcla bien para que se disuelva. Nuestra recomendación es que bebas este remedio dos veces por día mientras tengas hemorroides y una vez que las hayas curado continúes bebiendo tres veces por semana para evitar que vuelvan a aparecer.

Arándanos

Los arándanos ayudan a tratar las hemorroides debido a que poseen una gran cantidad de antocianinas, un compuesto químico que actúa reparando las paredes de los vasos sanguíneos que han sido dañados y manteniendo saludable al sistema vascular en general. Asimismo, los arándonos nos aportan una gran cantidad de fibra soluble y de vitamina E.

Higos

Los higos nos ayudan a deshacernos de las hemorroides debido a que actúan como laxantes naturales. Para incorporar todos sus beneficios te recomendamos que los comas con su piel, previamente lavados. Si no es época de higos, también puedes consumir higos secos que funcionan de la misma forma para combatir las hemorroides.

Cola de caballo

La cola de caballo es uno de los remedios caseros para hemorroides mas efectivos y sirve para aliviar la irritación y la comezón. Para ello debes frotar un algodón mojado con cola de caballo sobre la zona afectada. También puedes crear una solución con agua y cola de caballo y luego insertarla en el recto. Esto te ayudará a aliviar todas las molestias provocadas por las hemorroides.

Prueba estos remedios caseros hechos con ingredientes naturales y dile adiós a las almorranas que tanto te aquejan e incomodan.

Lo más visto

To Top