Medicina Natural

6 Remedios naturales para la osteoartritis y las enfermedades articulares

La osteoartritis, también conocida como enfermedad articular degenerativa o osteoartrosis, es la forma más común de artritis. Se produce debido a la ruptura del cartílago en las articulaciones, lo que hace que los huesos se froten entre sí.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, alrededor de 27 millones de personas en Estados Unidos tienen osteoartritis. Por lo general, se desarrolla entre la edad de 40 y 60. Afecta principalmente a las articulaciones de soporte de peso, como las rodillas, caderas, columna vertebral, los pies y la espalda. A veces, puede afectar el cuello y las articulaciones en los dedos y las manos.

La osteoartritis es más común entre las mujeres. Los factores de riesgo adicionales incluyen lesiones en las articulaciones anteriores, músculos de los muslos débiles, trabajos que ponen estrés excesivo en una articulación en particular, deformidades óseas, obesidad, genética, diabetes y complicaciones de otros tipos de artritis.

Los síntomas a menudo se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo. Los síntomas comunes incluyen dolor en las articulaciones durante o después del movimiento, rigidez de las articulaciones (especialmente después de despertarse por la mañana), sensibilidad de las articulaciones al tacto, pérdida de flexibilidad, sensación de rallado en las articulaciones cuando están flexionadas y espolones óseos alrededor de las articulaciones afectadas .

Si no se trata a tiempo, la condición puede causar discapacidad significativa, lo que lleva a cirugías de reemplazo de rodilla y cadera. Afortunadamente, cambios sencillos de estilo de vida y remedios caseros fáciles de seguir pueden ayudarle a manejar los síntomas y a llevar una vida sin dolor.

6  Remedios caseros para la osteoartritis.

1. Ejercicio

El ejercicio puede ayudarle a lidiar con los síntomas de la osteoartritis. Le ayudará a aumentar su resistencia y fortalecer los músculos alrededor de sus articulaciones. Esto a su vez mejorará la movilidad. Además, el ejercicio le ayudará a perder peso.

Pruebe ejercicios aeróbicos como caminar, andar en bicicleta o nadar durante 30 minutos al día 5 veces a la semana.
Haga el entrenamiento suave del peso y el entrenamiento de la resistencia algunas veces a la semana para construir músculos más fuertes.
Haga ejercicios de rango de movimiento por lo menos 30 minutos diarios.
Evite los deportes de alto impacto, que aumentan el riesgo de lesiones.

Si es necesario, obtenga ayuda de un experto para planificar un programa de ejercicios adecuado para su estado de salud y estilo de vida.

 

2. Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es también eficaz en el tratamiento de la osteoartritis. Sus propiedades antiinflamatorias y alcalinizantes ayudan a reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones. Además, ayuda a deshacerse de las toxinas almacenadas en las articulaciones.

Mezcle 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y miel en un vaso de agua tibia. Beber dos veces al día, preferiblemente antes de comer su comida.

También puede mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica y aceite de oliva virgen extra. Úselo para masajear las articulaciones afectadas unas cuantas veces al día.

Siga estos remedios diarios hasta que el dolor y la inflamación se han ido.

3. Sal de Epsom

Otro remedio para la osteoartritis es la sal de Epsom. Al ser una buena fuente de magnesio, ayuda a reducir el dolor, inflamación e inflamación.

  1. Agregue 2 tazas de sal de Epsom para calentar el agua del baño.
  2. Remoje en él durante 20 a 30 minutos.
  3. Repita 2 o 3 veces por semana durante varias semanas o hasta que obtenga alivio de su dolor e inflamación.

Nota: Los que tienen problemas renales o diabetes no deben usar este remedio.

4. Cúrcuma

De acuerdo con un estudio de 2009 publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, la cúrcuma es un tratamiento eficaz y seguro para la osteoartritis. Puede incluso retardar la progresión de la enfermedad.

La cúrcuma tiene un compuesto llamado curcumina que posee propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

Agregue 1 cucharadita de polvo de cúrcuma a un vaso de leche y hierva. Añadir un poco de miel y beber dos veces al día, al menos durante unos días.

Alternativamente, tomar extracto de cúrcuma estandarizado, dosis de 300 mg 3 veces al día, pero sólo después de consultar a su médico.

También, incluya el polvo de la cúrcuma en su cocina diaria para los beneficios adicionales.

Nota: Evite consumir demasiada cúrcuma si toma medicamentos anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

5. Té verde

De acuerdo con un estudio de 2011 en Arthritis Research and Therapy, el té verde ayuda a prevenir así como controlar los síntomas de la osteoartritis. Tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón. Además, el té verde ayuda a preservar la densidad ósea y mantener la resistencia ósea.

  1. Agregue 1 cucharadita de hojas de té verde a una taza de agua caliente.
  2. dejar que las hojas suelten las propiedades durante unos minutos.
  3. Colar, luego añadir un poco de miel.
  4. Beba de 2 a 3 tazas de té verde al día.

6. Canela

Un popular remedio ayurvédico para la osteoartritis es la canela. Conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, canela puede ayudar a combatir el dolor de las articulaciones y la hinchazón. También relajará los músculos rígidos.

Mezcle 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Beber cada mañana con el estómago vacío.

Otra opción es hacer una pasta de canela en polvo con un poco de agua. También puede añadir un poco de miel. Úselo para masajear la zona afectada durante unos minutos 2 o 3 veces al día.

Siga estos remedios hasta que su condición mejore.

 

Lo más visto

To Top