Curiosidades

7 alimentos peligrosos importados desde china

China es popular en todo el mundo por su peculiar cocina y sus variados platos. Sin embargo, su industria alimentaria ha estado en las noticias de vez en cuando debido a razones equivocadas.

Varias organizaciones y empresas han emitido alertas al público para evitar los alimentos importados de China. Esto es principalmente porque China ha ganado notoriedad por su inventiva en la creación de productos alimenticios escandalosamente tóxicos que son muy perjudiciales para la salud.

Los alimentos falsificados se enriquecen con productos químicos prohibidos, productos plásticos y antihigiénicos. El consumo de estos alimentos puede tener graves consecuencias físicas y mentales, que van desde daño al sistema digestivo hasta daño de las hormonas.

Hoy en día, más y más personas están tomando conciencia del hecho de que muchos de los alimentos que consumimos diariamente han sido importados desde China.

Sin embargo, esto nos hace preguntarnos: ¿por qué importaríamos cuando tenemos tantas tierras en la cual cultivar? la respuesta a esta pregunta deben ser los precios baratos que son la razón por la que nos venden alimentos importados dañinos.

Los 7 alimentos más peligrosos importados desde China que consumimos diariamente

1.-Jugo de manzana

China es bien conocida por usar pesticidas peligrosos en la producción de alimentos, incluyendo plaguicidas prohibidos. Además, casi el 50% del jugo de manzana que se vende en los Estados Unidos es importado de China.

Si usted está comprando jugo de manzana preempaquetado que es barato y ni siquiera sabe bien, hay una alta probabilidad de que el producto es de China.

Varios centros de investigación líderes encontraron altos niveles de arsénico en el jugo. Los niveles de arsénico superaron con creces el nivel de la FDA que causaría preocupación.

La ingesta de arsénico puede provocar náuseas, vómitos, tos, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, latidos cardíacos rápidos, dolor abdominal y diarrea. De hecho, la exposición a largo plazo al arsénico puede causar cáncer en la piel, los pulmones, la vejiga y los riñones.

2.-Sal industrial

Los chinos a menudo utilizan la sal producida para fines industriales como sal de mesa, por lo que hay grandes posibilidades de que a menudo consumen sal industrial, así, lo que puede conducir a altos accidentes cerebrovasculares y el riesgo de ataque al corazón, presión arterial alta e hipertensión.

3.-Bacalao

La mitad del bacalao americano es importado de China, y probablemente ya has oído hablar de la contaminación del agua y el problema de alimentación con este pescado en China.

4.-Pollo

China a menudo tiene problemas con la gripe aviar y otras enfermedades transmitidas por alimentos, y en 2013, el Departamento de Agricultura de EE.UU. aprobó la venta de pollo chino en América. Sin embargo, la investigación también ha demostrado que el pollo se alimentan y se mantienen en condiciones desastrosas.

5.-Ajo

El ajo es un ingrediente común usado en varios alimentos procesados. El ajo importado de China está cargado con productos químicos y no es seguro para el consumo.

El suelo donde se produce el ajo es a menudo muy rociado con pesticidas ilegales, tales como forato y paratión. Ambos pesticidas están prohibidos por los gobiernos de China y de los Estados Unidos.

Además, el suelo de China está contaminado por metales pesados ​​como el cadmio y el arsénico que pueden conducir a enfermedades respiratorias.

Según datos del Centro de Comercio Internacional, una parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Organización, alrededor de 64.876 toneladas de ajo seco, fresco o refrigerado fueron importados de China en 2014 en los EE.UU. Esta cifra muestra claramente que el ajo chino está enormemente disponible En el mercado estadounidense.

Es fácil identificar el ajo de China. El ajo chino no tendrá raíces y tallos, y tiene bulbos más pequeños que son más ligeros en peso. Además, el ajo chino no tiene un sabor fuerte.

6.-Tilapia

Además, el 80% de la tilapia vendida en los Estados Unidos también es china. El pez tilapia es un alimentador de fondo, lo que significa que consume todo lo que puede encontrar. Sin embargo, si consideramos la contaminación del agua donde son criados, podemos afirmar que el consumo de cualquier cosa que se plantee en esa agua no sería solo inseguro, sino extremadamente peligroso.

7.- Arroz plástico

También se ha informado de que China también produce arroz artificial falso. Este arroz está hecho de resina y patatas y se mantiene duro cuando se hierve.

Creemos que estos hechos anteriores seguramente le hacen pensar que siempre es mejor permanecer en el lado seguro y comprar y consumir alimentos locales y orgánicos.

Lo más visto

To Top