Medicina Natural

7 Beneficios de consumir canela con miel

La miel y la canela juntas forman una de las mejores combinaciones que existen para mantener saludable al organismo y una de las infusiones que la medicina alternativa más ha utilizado desde hace muchos años. Sirve para enfrentar a una gran cantidad de enfermedades y es muy buena principalmente para los meses más fríos del año.

Se puede utilizar a estos ingredientes de diversas maneras, ya sea realizando una infusión o uniendo las enzimas de la miel con los aceites esenciales de canela. Agrega miel y canela a tu alimentación y podrás comprobar rápidamente sus excelentes resultados!

Beneficios de esta mezcla

miel-y-canela1-500x333

Aliento

Son muchas las pastillas de menta y los chicles que entre sus ingredientes incluyen a la canela, esto se debe a la gran cantidad de propiedades que posee este alimento. Te mostraremos a continuación cómo puedes realizar tu propio enjuague bucal con canela en casa de manera realmente sencilla.

Preparación de enjuague bucal:

Necesitarás canela (1 cda) y miel (1 cda), mezcla a ambos ingredientes en un vaso con un poco de agua caliente, una vez que esté bien revuelto puedes utilizarlo para enjuagar tu boca. Este enjuague bucal casero te ayudará a eliminar el mal aliento y a mantener limpia tu boca.

Pérdida de peso

Peso-adecuado

Para aquellas que están excedidas de peso y quieren bajar unos kilos, la canela y miel es una muy buena opción. Cada mañana en ayunas debes tomar un vaso de agua con miel (1 cda) y canela en polvo (1 cda), luego de media hora puedes desayunar normalmente. Lo mismo debes realizar por las noches antes de acostarte, notarás cómo comienzas rápidamente a bajar esos tan molestos kilos de más. Sólo se trata de tener constancia y podrás eliminar las grasas acumuladas en tu cuerpo, debes complementar este preparado con una buena y sana alimentación y realizar ejercicio físico al menos media hora por día.

Acné

Acne

Otro efectivo uso que se le puede dar a la canela y miel es para combatir granos y espinillas, la canela es rica en antioxidantes y la miel sirve como mascarilla natural.

La mejor manera de utilizarla en estos casos es mezclando miel (3 cdas) con canela en polvo (1 cda), utiliza un copito para aplicar la preparación sobre el grano o espinilla, el mejor momento del día para hacerlo es por las noches antes de acostarse. Al día siguiente enjuaga la zona donde has aplicado la mezcla con un poco de agua tibia. Puedes aplicarla todos los días que quieras hasta que las espinillas o granos desaparezcan.

Envejecimiento de la piel

como-eliminar-las-manchas-de-la-piel

Si te gusta mantener a tu piel siempre reluciente, la mezcla de canela y miel es ideal para combatir a las arrugas. Debes realizar una mezcla de agua recién hervida (3 tazas), canela (1 cda) y miel (4 cdas). Debes beber la preparación de a cuartos unas cuatro veces por día.

Disminuye el colesterol

colesterol-productos-herbolario-1

La combinación de miel y canela contiene una gran cantidad de antioxidantes, una muy buena manera de reducir al colesterol malo. En estos casos debes mezclar un vaso con agua, miel (2 cdas) y canela (3 cdas), toma esta preparación tres veces al día, preferentemente antes de cada una de las comidas.

Alivia el resfriado

contra-el-resfriado

La miel es muy rica en nutrientes que ayudan a combatir a los virus y gérmenes, especialmente a los que causan los resfriados y gripes. Por eso puedes tomarla en estos casos como una infusión o preparando un té con canela y miel.

Mejora la digestión

Digestion1

Finalmente te contamos que la mezcla de miel y canela es muy efectiva para lograr una buena digestión y terminar con la acidez, en estos casos basta con consumir una cucharada de miel con un poco de canela.

Esperamos que todos estos consejos sobre usos de la miel y la canela te sean útiles y puedas incorporarlos a tu alimentación, la medicina natural es una de las mejores maneras de mantener sano al organismo.

Lo más visto

To Top