Medicina Natural

7 Beneficios del agua de coco que te dejaran con la boca abierta

Durante siglos, la gente de las regiones tropicales han sabido sobre los increíbles beneficios del agua de coco tierno, que proviene de cocos verdes. Cada uno contiene alrededor de 200 a 1000 mililitros (aproximadamente 1 a 4 tazas) de agua de coco.

Es una deliciosa y refrescante bebida natural baja en calorías. El agua de coco tierno contiene más nutrientes que el agua de coco maduro. Está lleno de antioxidantes, aminoácidos, enzimas, vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio, manganeso y zinc.

Para obtener los máximos beneficios de salud, opta por el agua de coco fresco y puro sobre la versión embotellada. Usted puede beber varias tazas de agua de coco al día o agregarlo a tus recetas de batidos.

7 Sorprendentes beneficios del agua de coco

coconut

1. Rehidrata el Cuerpo
El agua de coco es excelente para calmar la sed y vencer la sed del verano tropical. Debido a su composición de electrolitos, el agua de coco también se utiliza para rehidratar el cuerpo en caso de deshidratación y pérdida de líquidos debido a la diarrea, vómitos o sudoración excesiva. No solo es una buena fuente de hidratos de carbono, sino que también ayuda a levantar su nivel de energía.

2. Reduce la presión arterial
El agua de coco es considerado bueno para controlar la presión arterial alta, gracias a su contenido de vitamina C, potasio y magnesio. El potasio, en particular, ayuda a disminuir la presión arterial mediante el equilibrio de los efectos negativos de sodio.

Un estudio publicado en la West Indian Medical Journal en 2005 también encontró que el agua de coco ayuda a controlar la hipertensión.

Para ayudar a reducir la presión arterial alta, beber un vaso de agua fresca de coco dos veces al día. El agua de coco embotellada, sin embargo, puede no ser muy beneficiosa por los posibles altos contenidos en sodio.

3. Beneficiosa para el corazón 
El Agua de coco tierno libre de colesterol de grasa ofrece beneficios cardioprotectores. Ayuda a bajar los niveles de lipoproteínas (LDL o colesterol “malo”) y aumentar la lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol “bueno”) lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Según un estudio de 2012 publicado en la revista Journal of Medicinal Food, el agua de coco maduro tienen efectos beneficiosos sobre el metabolismo de los lípidos para contrarrestar el aumento de colesterol total, lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), LDL y triglicéridos.

4. Alivia resacas
El agua de coco es también un gran remedio natural para las resacas. El alcohol roba de su cuerpo la hidratación y esto provoca deshidratación en la mañana siguiente. El agua de coco repone los electrolitos en el cuerpo y aumenta la hidratación, lo que hace que se sienta mejor.

Además, los antioxidantes en el agua de coco ayudan a combatir el estrés oxidativo causado por el exceso de alcohol. También le ayudará a resolver la acidez estomacal.

5. Promueve la pérdida de peso
El agua de coco es una bebida ideal para la pérdida de peso. Es baja en calorías y agradable en el estómago. De hecho, esta refrescante bebida contiene varias enzimas bioactivas que ayudan a la digestión y estimulan el metabolismo de las grasas.

Además, el agua de coco es rico en potasio, que ayuda a equilibrar el sodio. El exceso de sodio en el cuerpo tiende a causar retención de líquidos, lo que contribuye al aumento de peso. Por lo tanto, el agua de coco ayuda a eliminar el exceso de líquidos y las toxinas de su cuerpo.

6. Se usa para tratar los dolores de cabeza
La mayoría de los dolores de cabeza, migrañas, incluso son provocados por la deshidratación. En tales casos, el agua de coco puede ser de gran ayuda en el suministro de electrolitos en el cuerpo y aumentar la hidratación.

El agua de coco es también rica en magnesio. Las personas que sufren de migrañas suelen tener bajos niveles de magnesio. Los estudios también sugieren que el magnesio puede ayudar a reducir la frecuencia de los ataques de migraña.

7. Nivelar el pH

El estrés, la carga tóxica y una dieta rica en alimentos generadores de ácido, tales como las comidas rápidas procesadas, a menudo contribuyen a los niveles de pH ácidos que causan una baja energía y reducen la capacidad del cuerpo para absorber vitaminas y minerales.

Además, un pH ácido contribuye a problemas tales como la artritis reumatoide, la osteoporosis, la diabetes, la presión arterial alta y la deficiencia inmunológica.

Lo más visto

To Top