Medicina Natural

7 Beneficios del chocolate que te harán consumirlo más a menudo

La ansiedad es uno de los problemas que están más presentes hoy en día. De hecho se estima que más del 80% de las personas ha padecido alguna vez de esta enfermedad silenciosa.

Cuando hablamos de ansiedad nos referimos a la emoción que surge cuando una persona se siente amenazada, ya sea esta amenaza real o imaginada. Entre sus síntomas contamos con sudoración, mareos, preocupación, inquietud, náuseas, irritabilidad, etcétera.

Pero no podrás creer que existe un rico ingrediente natural que muchas veces pensamos que hace daño a nuestra salud pero en realidad es muy beneficioso. Estamos hablando del chocolate, cuyo consumo moderado puede llevar a reducir increíblemente los niveles de ansiedad. A continuación te enseñaremos cómo y por qué.

El chocolate ayuda a reducir los niveles de ansiedad

tratar la ansiedad con chocolate

Estudios recientes han demostrado que consumir chocolate en taza de forma moderada ayuda a reducir los niveles de ansiedad e incluso a eliminar los estados de depresión. Esto es así debido a que el chocolate tiene propiedades similares al café ya que ambos poseen teobromina, un alcaloide positivo de sabor amargo derivado de la xantina que actúa como un estimulante del sistema nervioso central.

Así, ya estarían comprobados los beneficios del chocolate al usarlo terapéuticamente para tratar el estrés y la ansiedad. No obstante, es necesario tener en cuenta que su efecto no es prolongado y que un consumo excesivo del mismo podría llevar a desarrollar otras enfermedades como migraña u obesidad.

Sin embargo debes saber que no todo tipo de chocolate es beneficioso para la salud sino que debes consumir el más puro posible. Esto es así porque cuanta más pureza tenga, contendrá menos azúcar, menos manteca y menos leche. Por esta razón, nuestra recomendación es que consumas chocolate que posea un 80% de cacao.

Otros beneficios del chocolate para la salud

  • Combate los radicales libres que provocan cáncer debido a que nos brinda flavonoides
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
  • Previene los accidentes cerebrovasculares
  • Aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre
  • Mejora la salud de los ojos
  • Mejora nuestro estado de ánimo y nos hace sentir más felices al liberar endorfinas
  • Previene enfermedades respiratorias

Si bien el chocolate puede ayudarte a tratar la ansiedad, es fundamental que tengas en cuenta que este ingrediente por sí mismo no podrá hacer nada si no lo acompañas con otros hábitos. Lo mejor para tratar la ansiedad consiste en adoptar un nuevo estilo de vida más relajado. Por esta razón te recomendamos que asistas a clases de yoga, que medites, que estés más en contacto con la naturaleza y que realices actividad física a diario.

Si te resulta muy difícil adoptar un nuevo estilo de vida quizás estés necesitando ayuda de algún profesional así que no descartes consultar a un especialista que pueda ayudarte durante el proceso. Pero ten en cuenta que todo está en tu mente por lo que debes evitar consumir píldoras anti-estrés las cuales solo harán que dependas de ellas para sentirte bien, incorporando químicos dañinos a tu cuerpo y dañando el bienestar de tu bolsillo.

La ansiedad es una condición muy frecuente pero por suerte puede tratarse con el rico chocolate. Comparte el secreto con tus familiares y amigos.

Lo más visto

To Top