Curiosidades

7 medicamentos peligrosos que deberías evitar consumir

Muchas veces, en el afán de calmar algún dolor o superar alguna afección crónica, somos recetados por nuestro médico. Aunque es cierto, que en ocasiones, no hay más remedio que consumirlos, no está demás conocer el efecto que algunos medicamentos pueden tener sobre nuestro cuerpo. El día de hoy, te mostraremos 7 medicamentos peligrosos  y te explicaremos los efectos negativos que pueden tener en tu organismo.

Una vez que conozcas porque decimos que éstos, son medicamentos peligrosos, podrás tomar tu decisión, comparando los beneficios que pudieran traerte para la salud, con los riesgos o problemas secundarios que pueden causarte. Lo cierto es, que muchas empresas farmacéuticas se pasan por alto algunos esquemas de pruebas y tienden a minimizar los efectos negativos que ciertos fármacos pueden tener.

Medicamentos peligrosos: ¿Consumes alguno de ellos?

La lista de los 7 medicamentos peligrosos que te mostraremos, está formada por algunos medicamentos que son de venta libre y que suelen ser consumidos de forma indiscriminada alrededor del mundo. Revisa esta lista y fíjate si consumes alguno de ellos.

medicamentos peligrosos

1. Vacuna contra el virus del pollo: existen evidencias de que esta vacuna puede provocar la aparición de cáncer en las personas que se la colocan. Por si fuera poco, se dice, que millones de niños en la India han quedado paralizados luego de colocarles esta vacuna.

2. Vacuna contra la papera, rubeola y sarampión: Algunos investigadores afirman que estas vacunas pudieran causar graves daños neurológicos en los niños. E incluso se les atribuye ser una de las causas del autismo.

3. Antibióticos: si bien es cierto, que este tipo de medicamentos en ocasiones es necesario, algunos de ellos se venden sin prescripción. El abuso de los antibióticos puede llegar a ser muy peligroso, pues estos no sólo atacan a los agentes patógenos, también atacan nuestras propias defensas. Además, su abuso, puede hacer que ciertos agentes infecciosos se hagan, resistente generándose cepas más fuertes de éstos.

4. Antidepresivos: Aunque no existen aún estudios que lo comprueben, hay una considerable sospecha de que estos medicamentos pueden disminuir la producción natural de serotonina en el cuerpo. La serotonina, es la llamada hormona de la felicidad. Por ello, el uso continuo de estos medicamento sin supervisión médica, pudiera provocar en los pacientes, tendencias suicidas y un estado de depresión más profundo.

5. Vacuna antigripal: se dice que esta vacuna contiene una alta dosis de mercurio y puede causar graves daños en el sistema neurológico. También se relaciona con el aborto espontáneo.

6. Vacuna contra el VPH: Se han registrado casos de algunos adolescentes que han experimentado estados de shock o que han entrado en estado de coma, luego de recibir esta vacuna.

7. Quimioterapia: este tratamiento tan utilizado para el control del cáncer, destruye también el sistema inmune, al hacerlo, puede provocar la aparición de otros tipos de cáncer. Muchos pacientes que reciben quimioterapia, luego experimentan leucemia.

Esta es la lista de los sietes medicamentos peligrosos que debes conocer, de seguro has llegado a consumir alguno de ellos. Esperamos que esta información pueda concientizar a las personas sobre el abuso de este tipo de medicamentos.

Lo más visto

To Top