Medicina Natural

7 motivos por los que deberías comer semillas de uva

Muchas personas comen uvas frecuentemente pero cometen un grave error al deshacerse de sus semillas ya que ésta es la parte de las uvas que más propiedades posee porque los nutrientes están principalmente concentrados allí.

Son muchas las empresas dedicadas a la cosmética o medicina que utilizan a las semillas de uvas para crear sus productos naturales, ya que éstas son muy saludables y pueden servir para tratar una gran cantidad de enfermedades.

Es muy beneficioso comerlas de manera natural, en el momento de comer las uvas, a pesar de que el sabor no es tan sabroso como la pulpa, realmente vale la pena por la gran cantidad de propiedades que benefician a nuestro organismo.

Beneficios de las semillas de Uva

7-motivos-por-los-que-deberías-comer-semillas-de-uva-500x331

A continuación le mostraremos las 7 propiedades más importantes de las semillas de uvas.

1. Ricas en antioxidantes

Las semillas de uva están formadas por tres importantes antioxidantes, los fenólicos, las proantocianidinas y el tococerol. Estos protegen al cuerpo de la oxidación causada por los radicales libres, también aporta vitamina C y beta-caroteno que son ideales para neutralizar efectos negativos provenientes del exterior y que pueden perjudicar a la salud.

2. Ayudan a depurar la sangre

Sangre-500x380

El gran aporte de nutrientes de las semillas de uva y sus antioxidantes ayudan a purificar la sangre eliminando así los restos de medicamentos u otras sustancias nocivas. La semilla de uva por lo tanto es muy recomendable para personas con problemas en el corazón porque estimula la circulación de la sangre e impide que se formen trombos.

3. Podrían prevenir el cáncer

Son sus antioxidantes lo que hacen a las semillas de uva uno de los alimentos más anticancerígenos, principalmente previene cáncer de mama, de próstata y de piel. También al atacar a los radicales libres, hace que se detenga el daño en las células lo que muchas veces genera el cáncer.

4. Disminuye los efectos nocivos del tabaco

tabaco-500x348

Como todos sabemos el tabaco genera un impacto nocivo en la sangre, debido a los tóxicos que contiene. Al limpiar la sangre, las semillas de uva hacen que estos tóxicos presentes en el cigarro de tabaco sean eliminados.

5. Son antibacterianas y antiinflamatorias

Las propiedades antibacterianas presentes en las semillas de uva es ideal para tratar infecciones ya que impiden que crezcan los microbios. Además son antiinflamatorias, sirven para tratar diversas enfermedades que generan inflamaciones en el cuerpo como la sinusitis, colitis, artritis, dermatitis o la acumulación de líquidos.

6. Previene el envejecimiento prematuro

Envejecimiento-prematuro-500x339

Las semillas de la uva tienen antioxidantes OPC, estos impiden que actúen sobre el organismo las moléculas malignas, es decir que evitan el envejecimiento prematuro de piel, órganos, células y tejidos.

Consumirlas a diario hace que la piel luzca sana, joven y sin arrugas.

7. Protege los pulmones

Estas semillas son realmente beneficiosas para mantener fortalecidos a los pulmones debido a que poseen antibacterianos, antialérgicos y antihistamínicos que son ideales para prevenir cualquier clase de infección o enfermedad que pudiera perjudicarlos.

También fortelecen al sistema inmunológico, reduciendo las posibilidades de padecer gripes, resfríos o problemas respiratorios.

¿Cómo consumirlas?

Semillas-de-uva-500x306

La manera más efectiva de consumirlas es sin quitarlas de la uva, pero pueden conseguirse también en algunas tiendas de alimentos naturales en forma de extracto o de cápsulas para incluirlas diariamente en la alimentación.

Se recomienda comer como máximo 300 mg por día en el caso que sea en cápsulas o extracto, pero si deseas comerlas naturalmente con la uva puedes ingerir la cantidad que desees.

Puedes preparar con ellas una gran cantidad de alimentos y bebidas como postres, batidos, cócteles o sopas.

Las semillas de uva son sin duda unas de las más saludables que existen, además al ser pequeñas no resulta molesto comerlas por eso realmente vale la pena aprovecharlas ya que notarás como mejora tu salud!

Lo más visto

To Top