Curiosidades

7 Palabras Poderosas que todos los niños deberían escuchar

La motivación y educación de nuestros hijos es algo que preocupa a todos los padres. Los pequeños de la casa están en constante crecimiento y van absorbiendo nuevas enseñanzas cada día. En esta etapa de la vida, se forma la imagen del mundo exterior, de allí que sea tan importante crear hábitos  y costumbres saludables. Hoy te mostraremos 7 palabras poderosas que, con este objetivo, todo niño debe escuchar.

Si deseamos que nuestros hijos crezcan de forma saludable en el ámbito emocional y mental, no deberíamos dejar de conocer las 7 palabras poderosas que pueden influir en ellos positivamente.

Palabras poderosas que pueden cambiar el futuro de tus hijos

Estas 7 palabras poderosas permitirán que tu hijo desarrolle plenamente su inteligencia emocional y una autoestima saludable, que le permitirá ser una persona exitosa en el futuro.

palabras poderosas

Más que palabras poderosas, son formas de pensar que influirán en tu hijo de manera que llegue a ser una persona amable, responsable y seguro de él mismo.

1. No temas equivocarte

Es importante hacer entender a los niños que los errores son parte de la vida. Cuando se equivoque, hazle ver que ese error genera un aprendizaje. Es importante que sepa que todos nos equivocamos, háblale de tus errores y las cosas que aprendiste de ellos.

2. Sigue tus sueños

Apoya siempre a tu niño en lo que decida hacer. Enséñale la importancia de luchar por lo que sueña. Cuando exprese su deseo de hacer o ser algo, no lo menosprecies, hazle sentir que sus aspiraciones son válidas.

3. Da las gracias

Enséñale a tu hijo a ser agradecido. Saca el tiempo para sentarte con él y hacerlo notar todas las cosas buenas que nos rodeas y que sepa que todas esas cosas nos las ha dado Dios y que debe estar agradecido por ello. Esto ayudará a crear en él una mentalidad optimista desde chico.

4. Exprésate

Enséñale al niño que lo que diga tiene importancia. No menosprecies sus palabras cuando quiera expresarse. Eso le permitirá ser una persona auténtica y segura de si misma.

5. Respeta a los demás

Desde pequeño debes enseñarle a tu hijo la importancia de respetar la diversidad de opiniones. Hazle entender que aunque las personas piensen de una forma diferente a nosotros, merecen respeto, y que aunque haya diferentes opiniones sobre un asunto, es posible convivir en paz.

6. Piensa positivo

Enseña a tu hijo que sus pensamientos pueden influir en cómo se sienta. En la noche ayúdalo a reflexionar en las cosas que ha hecho durante el día. Esto le permitirá recordar momentos felices y mantener una actitud positiva ante la vida.

7. Que no te quiten la alegría

Es importante enseñar a los pequeños que es imposible controlar lo que los demás hacen, pero que sí se puede cambiar o controlar la actitud que tengamos hacia los problemas.

No dejes de incluir estas palabras poderosas en la enseñanza de tus hijos. Si así lo haces te sentirás satisfecho al ver los logros de éstos y qué mayor alegría para un padre, que sus hijos lleguen a ser personas de bien y que tengan éxito en la vida.

Lo más visto

To Top