Medicina Natural

7 Remedios naturales efectivos para eliminar cálculos biliares

Muchas personas poseen cálculos biliares, aquellos depósitos en forma de cristales que se depositan en la vesícula biliar por tiempo indeterminado. Éstos pueden tener diferentes tamaños y la alimentación influye altamente en su tratamiento.

Existen una gran cantidad de remedios naturales que son realmente efectivos contra los cálculos biliares, ideales para aquellas personas que padecen problemas a nivel renal o hepático. Es importante consumirlos correctamente para evitar efectos adversos como hinchazón.

Beneficiosos remedios naturales para eliminar cálculos biliares

Pear-Juice

Algunas de las causas por las cuales se producen los cálculos biliares son el elevado nivel de colesterol en sangre, el exceso de bilirrubina en el organismo o un funcionamiento irregular de la vesícula biliar. Es imprescindible que apenas sean detectados los cálculos, éstos sean tratados ya que a largo plazo podrían generar inconvenientes en la salud aún más complicados. Los remedios caseros son altamente efectivos y muchas veces ayudan a eliminar cálculos pequeños o medianos.

Jugo de manzana y vinagre de sidra de manzana

El jugo de manzana está compuesto por ácido málico y por limonoide, ideales para suavizar a los cálculos biliares. El jugo de manzana acompañado por la sidra es la combinación perfecta, ya que ésta última es realmente efectiva para bajar el colesterol alto haciendo que disminuyan las posibilidades de que se formen nuevos cálculos.

Para prepararlo sólo debes licuar una manzana y agregarle al jugo una cucharadita de vinagre, para eliminar cálculos ya presentes o evitar la formación de nuevos debes ingerir esta preparación diariamente por algunos meses.

Jugo de pera

La pectina es una fibra presente en la pera, es una de las sustancias más eficaces contra la formación de cálculos biliares. Prepara este remedio natural mezclando medio vaso de jugo de pera con medio vaso de agua tibia y agrégale dos cucharadas de miel. Para un mejor resultado se recomienda ingerir este preparado 3 veces al día por varios meses.

Aceite de ricino

Este remedio casero actúa de manera diferente pero es también muy efectivo ya que es antiinflamatorio y reduce notablemente los dolores causados por los cálculos biliares. Sólo debes calentar una taza de aceite de ricino y mojar una tela en él, luego dobla la tela y colócala al costado derecho del estómago. Puedes sujetar la tela con una cinta, para que ésta se encuentre mejor sujeta. Para un mejor efecto es recomendable colocar una bolsa de agua caliente encima de la tela con aceite de ricino y dejar actuar durante poco menos de una hora. Este aceite no sólo disminuye el dolor sino que también desinflama y contribuye a la disolución de los cálculos con tamaño pequeño o mediano.

Jugo de limón efectivo contra los cálculos biliares

La efectividad de la vitamina C presente en el limón lo convierte a uno de los alimentos más efectivos contra los cálculos biliares. Sus antioxidantes actúan combatiendo a las infecciones y el limonoide, otro de los compuestos que posee el limón, ayuda a que los cálculos se disuelvan.

Para prepararlo la mejor manera es mezclar 30 mililitros de jugo de limón junto con 30 mililitros de aceite de oliva extra virgen, agregar a la preparación unos tres dientes de ajo triturado. Consumirlo apenas esté preparado durante unos cuarenta días seguidos.

Bebe suficiente agua si quieres eliminar cálculos biliares

La hidratación permite mantener siempre sano al organismo, principalmente en algunos casos como en la formación de cálculos biliares ya que el agua ayuda notablemente a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuye a nivelar el colesterol en sangre. Estar hidratado permite que el hígado produzca la suficiente bilis evitando que se generen cálculos biliares. Una persona adulta debe beber aproximadamente unos 2 litros y medio de agua diariamente, preferentemente tibia.

Té de menta

El terpreno es un compuesto orgánico que puede encontrarse en la menta y es ideal para hacer más pequeños a los cálculos biliares. Por eso se recomienda beber unas cuantas tazas de té de menta al día. Para preparar el té sólo debes hervir varias hojas de menta y antes de servir dejarlas escurrirse dentro del recipiente por unos 5 o 10 minutos, luego quita las hojas escurriéndolas y sirve el té en la taza. Se recomienda beber unas 3 tazas de té de menta al día por unos cuantos meses.

Jugo de Verduras

La zanahoria, el pepino y la remolacha son las tres verduras más eficientes contra los cálculos biliares. La remolacha por su parte mejora la producción de bilis en el hígado, el pepino es ideal para eliminar las toxinas y la zanahoria ayuda como suavizante de los cálculos.

Haz un preparado con estas tres verduras y podrás ver cuan eficiente resulta contra los tan molestos cálculos biliares. Para ello extrae el jugo de una remolacha, de un pepino mediano y de una zanahoria. Mezcla los tres preparados creando un único jugo y bébelo unas dos veces por día durante algunas semanas, veras cómo se irán eliminando cada uno de los cálculos biliares.

Lo más visto

To Top