Medicina Natural

7 síntomas del cáncer de colon en las mujeres que nunca debes ignorar

Hay síntomas del cáncer de colon que pasan desapercibidos, y cuando se trata de cáncer, detectar los signos y síntomas temprano es crucial. Si bien muchos síntomas de cáncer se pueden compartir con otras enfermedades comunes, es importante prestar atención a dolores y dolores que duran más de lo normal o que empeoran con el tiempo. A continuación, se incluyen algunas de las banderas rojas comunes que nunca debes ignorar.

El cáncer de colon se asocia con síntomas que la mayoría de las personas han experimentado en un momento u otro, como diarrea, estreñimiento o fatiga. Estos síntomas comunes se vuelven preocupantes cuando persisten o se asocian con signos más específicos de cáncer de colon, como movimientos intestinales con sangre y hemorragia del recto. Si experimenta esta combinación de síntomas, debe hacer un seguimiento con su proveedor de atención médica. La detección temprana es clave para el resultado más saludable posible para las personas con señales de advertencia y síntomas de cáncer de colon.

Heces con sangre
La sangre en las heces es uno de los síntomas del cáncer de colon más común. Esta sangre puede ser oscura o de color rojo brillante. También se puede mezclar con moco. Si nota sangre en sus heces, su médico ordenará un análisis de laboratorio llamado prueba de sangre oculta en las heces.

Sangrado rectal
El sangrado del recto ocurre en más de la mitad de las personas con cáncer de colon, según un artículo publicado en la edición de julio de 2009 de “BMC Medicine”. La sangre a menudo es de color rojo brillante. Puede colorear el agua del inodoro o manchar el papel higiénico. El paso de la sangre puede coincidir con deposiciones dolorosas. Un nuevo patrón de síntomas rectales en una persona con hemorroides debe impulsar el seguimiento médico.

Anemia
La pérdida de sangre por cáncer de colon puede provocar anemia, escasez de glóbulos rojos o hemoglobina en la sangre. Puede sentirse constantemente cansado, débil o sin aliento. Tu piel puede estar pálida.

Dolor abdominal
Las molestias abdominales, el gas, los calambres, la hinchazón y el dolor son síntomas comunes en las personas que luego son diagnosticadas con cáncer de colon.

Pérdida de peso
Otro de los síntomas del cáncer de colon es que puede causar pérdida de peso inexplicable a pesar de que está comiendo como de costumbre. O bien, puede perder el apetito por la comida. Según el artículo “BMC Medicine” de julio de 2009, más de un tercio de las personas con cáncer de colon experimentan una pérdida de peso inexplicable.

Estreñimiento
El estreñimiento que persiste más de unos días también puede ocurrir en asociación con cáncer de colon. El estreñimiento crónico o continuo puede incluso aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Cambios en los taburetes
El sangrado por cáncer de colon puede provocar el paso de heces oscuras, parecidas al alquitrán. Pueden ser de color negro o granate. Pueden parecer pegajosos. Las deposiciones normales pueden alternar con estas heces oscuras. Algunos cánceres de colon, al crecer en la pared intestinal, disminuyen el calibre de las heces. Los taburetes pueden ser muy angostos o similares a cintas. En algunos casos, las heces solo pueden tener un diámetro tan grande como un lápiz.

Diarrea
Los cambios en el colon del cáncer pueden causar diarrea persistente. Según el artículo “BMC Medicine”, más de 1 de cada 5 personas con cáncer de colon experimentarán diarrea.

Náuseas y vómitos
Las náuseas y los vómitos persistentes y sin explicación pueden ser síntomas de cáncer de colon. Puede experimentar estos con o sin otros síntomas abdominales.

Problemas para superar el taburete
Los cambios en la evacuación intestinal pueden ocurrir con el cáncer de colon. Puede haber una sensación de evacuación incompleta de las heces. Otros pueden tener la sensación de necesitar urgentemente tener una evacuación intestinal o tensarse, pero no se evacuan las heces.

Lo más visto

To Top