Curiosidades

7 Usos medicinales del Vick Vaporub

Seguramente conoces el Vick Vaporub porque es un remedio utilizado en la mayoría de los hogares para tratar afecciones de las vías respiratorias y gripes. Sin embargo, muchos no conocen que el Vick Vaporub tiene muchos más usos medicinales.

En este artículo te enseñaremos cuáles son esos diversos usos que se le puede dar a este ungüento creado a principios del siglo XX. No te pierdas esta información y si te gusta comparte con tus familiares y amigos.

7 formas medicinales de usar Vick Vaporub

Vick Vaporub

¿Quién no recuerda el olor de este ungüento? Si bien comúnmente el VIck Vaporub es utilizado para tratar afecciones respiratorias, aquí te enseñaremos todos los usos adicionales que puedes darle. ¡Toma nota!

Combate los hongos en las uñas de los pies

Los hongos en las uñas de los pies u onicomicosis es una afección que padecen muchas personas. Para curarlos puedes pasar un poco de Vick Vaporub sobre la uña afectada todas las noches durante dos semanas. Este remedio además de curar la onicomicosis también previene la aparición de futuros hongos.

Desinfecta los ambientes de tu hogar

Para desinfectar un ambiente y brindarle un rico aroma lo que debes hacer es colocar en agua y Vick Vaporub en un recipiente con vaporizador. Luego rocía el ambiente con la mezcla. Este truco es ideal para realizar en una habitación donde ha habido enfermos ya que elimina todo tipo de virus y bacterias.

Evita que las mascotas dañen los muebles

Si tienes un gato o un perro que suele lastimar tu mobiliario, prueba frotarlos con un poco de este ungüento. El animal se alejará gracias al intenso aroma y así le enseñarás que no debe dañar los muebles.

Combate insectos y parásitos

Este truco es ideal para espacios con muchos animales como criaderos de perros o asociaciones protectoras de animales. Prepara un remedio con Vick Vaporub y agua y esparce por todos lados. Esto te ayudará a eliminar cualquier garrapata, pulga, piojo o ácaro presente en el ambiente.

Trata los dolores de cabeza

Si eres de esas personas que padecen dolores de cabeza producto de la tensión y el estrés, prueba frotando tus sienes con un poco de esta crema. Ello te ayudará a relajarte y eliminar cualquier tipo de tensión. Así, el dolor irá cediendo hasta desaparecer por completo.

Cura lesiones de la piel

Puedes colocar un poco de este ungüento sobre alguna pequeña lesión de la piel. Esto favorecerá la cicatrización a la vez que evitará la aparición de cualquier tipo de infección. También puedes utilizarlo para quitar espinas ya que sirve para dilatar la zona y extraer la espina con mayor facilidad.

Evita que los perros orinen en ciertos lugares

Hacer que un perro deje de orinar en un lugar puede ser muy difícil ya que ello indica que ha marcado el territorio. Sin embargo, prueba aplicando un poco de esta crema sobre el área en que el perro orina. Su olor lo desorientará y no podrá el lugar que ha marcado territorialmente para volver a orinar.

Estos usos adicionales del Vick Vaporub te dejarán asombrado. Pruébalos y comparte el secreto con quienes te conocen.

Lo más visto

To Top