Medicina Natural

8 beneficios de la piña que no conocías

 

Esta deliciosa fruta tropical, originaria de América del sur, es codiciada por su sabor, su aroma y, sobre todo, por sus grandiosas propiedades medicinales.

Todos sabemos que las frutas aportan un gran porcentaje de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita y son además una rica fuente de fibra, sin embargo, muchas poseen cualidades que, en la mayoría de los casos, desconocemos.

La piña, por ejemplo, posee altas concentraciones de Vitamina C que estimula nuestro sistema inmunológico, pero además mantiene saludable nuestro sistema digestivo, y eso no es todo, la lista de los beneficios de la piña es muy extensa.

8 beneficios de la piña que te harán incluirla en tu dieta de todos los días

beneficios de la piña

Nadie puede resistirse al exquisito sabor de ésta fruta tropical, y después de leer lo que su consumo puede aportar a nuestra salud aún menos. Acá te mostramos ocho razones para incluir la piña dentro de tu dieta diaria:

1° Estimula la digestión: La piña posee una enzima llamada Bromelia, que es considerada la más importante dentro de las que ésta fruta contiene. Gracias a sus propiedades esta enzima estimula el sistema digestivo, favoreciendo así los movimientos intestinales y aliviando los malestares que se pueden producir en la zona. Sin duda, uno de los más maravillosos beneficios de la piña para tener en cuenta.

2° Previene el cáncer: Por sus propiedades antioxidantes originadas por la alta concentración de Vitamina C, la piña ayuda a prevenir la formación de células que causan cáncer. Además por su papel cómo estimulante y limpiadora del sistema digestivo es efectivo en la prevención de cáncer asociado a estas zonas como el cáncer de colon.

3° Estimula la fertilidad: Los antioxidantes dentro de la piña también funcionan como excelentes estimulantes para la fertilidad, razón por la que ésta fruta es ideal para ayudar a las parejas que tienen problemas a la hora de intentar concebir. Otro de los maravillosos beneficios de la piña.

4° Recarga de energía: El trabajo, la rutina, los estudios, todo esto consume energía de nuestro cuerpo; por ello llegamos a nuestras casa cansados al final de la jornada. Sin embargo, comer una rebanada de piña al día puede recargar toda esa energía invertida gracias a la alta concentración de magneso, un mineral que ayuda a la reparación celular y a la producción de energía que el organismo necesita.

5° Piel brillante y saludable: La bromelia y la vitamina C en ésta fruta también son eficaces para el cuidado y tratamiento de afecciones de la piel. Su uso, tanto interno como externo, ayuda a reducir inflamaciones y enrojecimientos y acelera la recuperación de lesiones. También ayuda a la producción de colágeno por lo que es ideal para lograr tener una piel suave y saludable.

6° Increíblemente nutritiva: La vitamina C no es el único nutriente que se encuentra dentro de la piña; El magnesio y fosforo, ambos minerales esenciales para la salud de nuestro organismo, se encuentran en altas cantidades dentro de su pulpa, así mismo la Vitamina A y el calcio. Pero eso no es todo, una taza de esta fruta solo contiene 82 calorías, y absolutamente nada de grasa ni colesterol ¿Hay alguna razón para no comerla?

7° Cabello abundante y saludable: La piña ayuda a prevenir los daños producidos por los radicales libres, entre ellos los generados en el cuero cabelludo. Aplicar jugo de piña recién exprimido, con una cucharada de aceite de oliva y un poco de leche de almendras es perfecto para el cuidado del cabello, pues actúa cómo hidratante y por sus propiedades reconstructivas ayuda al crecimiento sano del mismo. Este es otro de los sorprendentes beneficios de la piña para nuestro orgaismo.

8° Refuerza el sistema inmunológico: Por las propiedades y beneficios de la piña ya mencionados (antiinflamatorias y antioxidantes), este alimento es perfecto para reforzar nuestro sistema inmunológico protegiéndonos de virus y enfermedades; ayuda a la reproducción de nuevas células y combate infecciones de las vías respiratorias como la bronquitis y el catarro.

Gracias al delicioso sabor de la piña es agradable consumirla cruda, sin embargo existen diferentes formas de incluirla en nuestra dieta diaria y acá te mencionamos algunas:

En el desayuno puedes agregar trozos de pequeños de piña a tu plato de avena con leche de coco. Para almorzar puedes preparar una rica ensalada de piña con langostinos y pepino o agregar piña a tus sándwiches integrales con jamón asado. Por último piña suavemente frita con arroz cocido y carnes marinadas con picante sería una excelente cena, saludable y sobre todo llena de sabor. Comienza a disfrutar ya de todos los maravillosos beneficios de la piña.

 

 

 

Lo más visto

To Top