Medicina Natural

8 Signos de una vagina que no esta saludable

Todas las damas deben estar preocupados por su bienestar vaginal. Una vagina saludable es realmente ácida y contiene ricas cantidades de bacterias lucrativas que ayudan a pelear contra las infecciones y mantener un nivel de pH adecuado.

Una vagina saludable expulsa pequeñas medidas de secreciones para mantenerse limpia, este es el mecanismo natural de limpieza interna que la vagina posee. Cualquier irregularidad con estas condiciones normales de auto-limpieza y es posible enfrentar perturbaciones vaginales o infecciones.

¿Cómo puedo saber si mi vagina no esta saludable?

vagina-no-saludable

Síntomas y signos de advertencia:

  • Ardor y picazón en la vulva y la vagina
  • Grandes cantidades de secreciones
  • Membranas inflamadas, rojas, con dolor y mucosas irregulares
  • Aparición de lesiones
  • Olor irregular
  • Sangrado anormal
  • Sangrado después de las actividades sexuales
  • Vagina muy seca

Cómo mantener su vagina saludable:

1. Proteger equilibrio del pH vaginal sin duchas vaginales

Las duchas vaginales pueden impedir que los niveles de pH de la vagina estén normales, disminuyendo su acidez y preparando el escenario para contaminaciones bacterianas. Por lo general, el pH vaginal suele estar desde 3,8 hasta 4,5. Si su vagina tiene un olor fuerte, consulte a su especialista. No utilice limpiadores fuertes en la vulva o en la vagina, ya que lo mismo puede influir en el equilibrio del pH.

2. Evite la comida chatarra

Por desgracia, la comida rápida realmente puede desviar de la paridad bacteriana de la vagina a la luz del hecho de que los microorganismos que afectan la vagina son amantes de la levadura y el azúcar.  La Dra. Rebecca Booth dice todo lo que tienes que hacer es evitar el azúcar, carbohidratos procesados y bebidas concentradas, llenas de preservantes, para mantener el bienestar vaginal.

3. Mantener una dieta saludable para la salud vaginal

Tener una rutina de alimentación nutritiva y beber muchos líquidos es vital para el bienestar vaginal y conceptivo. De hecho, ciertos alimentos son convenientes en para promover el bienestar vaginal. El jugo de arándano y el yogur, pueden ayudar a evitar enfermedades por hongos y ayudar en su tratamiento.

4. Evita fumar y estar cerca de fumadores

El alquitrán, la nicotina y hasta el humo producido, puede influir negativamente en su paridad bacteriana, que puede provocar olor y tapar los poros en la vulva.

5. Trata las infecciones cuando surgen

Tres tipo de enfermedades vaginales son básicas: la contaminación por levaduras, vaginosis bacteriana y la tricomoniasis. Contaminaciones por hongos son provocadas por unos tipos de organismos, mientras que la vaginosis bacteriana es creado por las bacterias en exceso en la vagina. La tricomoniasis se transmite sexualmente. El tratamiento de estas enfermedades es importante en razón de que no tratarlas a tiempo, puede provocar problemas al momento de concebir. Cada una de las tres pueden ser tratadas con medicamentos orales o tópicos.

6. Elige la ropa intima con cuidado

“La piel de la vagina es muy delicada”, dice la doctora Rebecca Booth. “Trata de usar telas naturales simples al lado de la piel sensible, por ejemplo, el 100 por ciento de algodón transpirable o seda.” Los materiales sintéticos con frecuencia contienen alérgenos y sustancias químicas que pueden provocar una respuesta irritante.

7. Consulte a su ginecólogo para la atención preventiva

Someterse a exámenes ginecológicos de rutina es importante para mantener su bienestar vaginal. Los ginecólogos  están preparados para analizar enfermedades y temas que pueden dañar la vagina o el sistema reproductor.

8. Enjuague sólo con agua

Hoy en día, una cosa muy popular en el mercado son los geles de higiene íntima. Sin embargo, no son recomendados por los ginecólogos. Sólo se debe utilizar agua.

9. Tenga cuidado con el jabón

La elección de un jabón que no distorsione el valor de pH es una cosa muy importante si usted todavía tiene que usar un poco con el fin de limpiar su vagina. También es importante que no reseque la piel. Los médicos recomiendan la mayoría de jabones con aceite de oliva.

Lo más visto

To Top