Curiosidades

8 usos inusuales del talco para bebés

 

El talco para bebés es conocido por su delicioso aroma y muy utilizado a la hora de cambiar a los bebés para que el pañal no roce con su delicada piel. Pero ¿te has preguntado alguna vez que tan inofensivo es para su salud?, lo cierto es que se ha descubierto que este talco puede traerles a los pequeños problemas en su sistema respiratorio y también puede provocar resequedad en su piel.

No son muchas les personas que conocen sobre los problemas en la salud que puede generar la utilización de talco para bebes, es por eso que se sigue comercializando normalmente en la mayor parte del mundo. Fue la Academia Americana de Pediatría quien alertó sobre los peligros que este producto podría causar en los niños.

Usos curiosos del talco

8-usos-inusuales-del-talco-para-bebés

Por eso si quieres prevenir cualquier riesgo en la salud de tus hijos o si simplemente ya han crecido y te ha quedado algo de talco guardado, te mostraremos varias alternativas de usos que puedes darle en tu hogar!

1. Eliminar manchas de grasa

Eliminar-manchas-de-grasa-500x334

A todos alguna vez se nos han manchado los tapizados o prendas con algo de grasa, sabemos que es una de las cosas más difíciles de quitar y cada vez que sucede recurrimos a productos químicos que pueden ser muy agresivos. Aunque no lo creas el talco para bebés es una muy buena opción en estos casos, ya que absorbe notablemente a la grasa, solo debes colocarlo por encima de la mancha y dejarlo actuar por varios minutos. Luego enjuagas la prenda y lucirá como nueva.

2. Silenciar los zapatos nuevos

Muchas veces al comprar zapatos nuevos, sus materiales al no estar desgastados aún suelen rechinar cuando caminamos. En estos casos el talco para bebés es muy efectivo para deshacerse de ese tan molesto ruido.

Levanta la plantilla del calzado y echa un poco de talco dentro. Verás cómo enseguida dejan de rechinar.

3. Conservar los guantes de la cocina

Conservar-los-guantes-de-la-cocina-500x334

Los guantes de cocina al estar en constante contacto con los restos de alimentos que quedan en la vajilla y al quedar húmedos luego de utilizarlos, muchas veces forman moho. Si ya te has cansado de comprar uno tras otro y siempre se te arruinan, el talco para bebés es la solución. Solamente debes colocarles un poco cada vez que te los quites tanto del lado de afuera como por dentro.

4. Silenciar los pisos de madera

Así como el talco para bebés funciona para eliminar el ruido que hacen los zapatos nuevos, lo mismo sucede con el rechinido que se produce en los pisos de madera. Echa un poco del talco en el sueño y espárcelo utilizando una escoba. Generalmente el sonido surge de las grietas o las esquinas, allí es donde más debes colocar.

5. Repele las hormigas

Las hormigas muchas veces suelen ser realmente molestas, ya que invaden al hogar y es muy difícil deshacerse de ellas. Por eso si te has cansado de comprar venenos para quitarlas, el talco para bebés funciona como un buen repelente, colócalo en todos los lugares por donde suelen entrar estos insectos, ya sea ventanas, gritas, en el jardín, etc, y verás cómo desaparecen.

6. Champú para cabello grasoso

Champú-para-cabello-grasoso-500x334

Como dijimos anteriormente, el talco para bebés quita las manchas de grasa en prendas o tapizados, pero también es muy bueno para quitar la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Con espolvorearte un poco en tu cuero cabelludo y dejarlo unos 15 minutos antes de ducharte notarás como la grasitud se reduce notablemente.

También es muy efectivo para limpiar a las mascotas sin la necesidad de utilizar agua.

7. Para después del afeitado

Luego de afeitarse,  la piel suele irritarse. Para estos casos el talco para bebés es una excelente opción ya que al ser económico no se debe gastar en cremas o productos que venden en el mercado y son realmente caros, y al tener un efecto de enfriamiento calma y previene las alergias cutáneas.

8. Neutralizar la arena para gatos

Neutralizar-la-arena-para-gatos-500x368

La arena es utilizada para neutralizar los olores de los desechos de los gatos, pero luego de haber pasado unos días ésta suele humedecerse y los aromas desagradables se desprenden. En estas ocasiones agregando unas cucharadas de talco para bebés al recipiente con arena verás cómo vuelve a hacer efecto y los olores desaparecen.

Como habrás notado aunque el talco para bebés no sea tan seguro para utilizarlo en los pequeños, se le puede dar una gran variedad de usos para el hogar. Por eso si tienes un poco en tu casa y no sabes qué hacer con él, no dudes en utilizarlo para facilitarte una gran cantidad de tareas.

Lo más visto

To Top