Cuidado Personal

Aceite de coco para eliminar las canas y evitar la caída del cabello

El aceite de coco ha sido utilizado desde hace mucho tiempo, tanto en la medicina natural como con fines cosméticos. Los resultados que se han obtenido al utilizar este ingrediente como tratamiento de belleza han sido asombrosos. El día de hoy, te mostraremos como utilizar este ingrediente para eliminar las canas y combatir la caída del cabello.

Este aceite es hoy en día, uno de los productos más empleados a nivel mundial en el área de la belleza, sobre todo por las mujeres. Es utilizado tanto para el cuidado de la piel como para fortalecer el cabello. Lo que muchas personas no saben es que también puede ser utilizado para eliminar las canas. Sigue leyendo para aprender a utilizar este ingrediente que la naturaleza nos ha regalado.

Eliminar las canas y combatir la caída del cabello

Hoy te mostraremos como eliminar las canas utilizando sólo aceite de coco. Aunque no lo puedas creer, el aceite de coco puede ser empleado para teñir tu pelo de una forma natural y sin los riesgos que conllevan los tintes químicos. Podrás lucir una cabellera saludable y sin canas, sin poner en riesgo tu cabello ni tu salud en general.

Una de las propiedades que hacen de este aceite un tesoro natural, es que puede nutrir profundamente la piel y el cabello. Esto se debe a que contiene gran cantidad de grasas saludables, que además pueden ayudar a combatir todo tipo de infecciones en estas zonas.

Por otro lado, el uso de este aceite, puede estimular en gran manera la pigmentación del cabello, logrando que las canas puedan desaparecer poco a poco. Por todo esto, no lo pienses más, aplica aceite de coco sobre tu cuero cabelludo para que puedas deshacerte de las canas de una vez por todas y luzcas una cabellera hermosa y abundante.

Seguidamente, te explicaremos como debes usar el aceite de coco para eliminar las canas.

  • Coloca en una olla 3 cucharaditas de aceite de coco y dos de aceite de oliva.
  • Lleva a fuego lento durante unos pocos minutos, hasta que los ingredientes se unan perfectamente y formen una mezcla homogénea.
  • Retira del fuego y luego espera a que se enfríe la mezcla.
  • Antes de dormir, aplica esta mezcla en todo tu cuero cabelludo y pelo esparciéndola uniformemente. Colócate un gorro de plástico y déjala actuar durante toda la noche.
  • Al día siguiente, retira la mezcla utilizando abundante agua y tu champú de uso regular.

Verás los cambios en tu cabello desde la primera aplicación; sin embargo, este tratamiento debes realizarlo cada semana para mantener tu pelo nutrido y fuerte.

También puedes utilizar el aceite de coco sólo para darle un poco de brillo y suavidad a tu cabello. Aplica unas pocas gotas sobre tu cabello y déjalas actuar durante 10 a 15 minutos. Si tienes el cabello muy graso aplícalo sólo en las puntas.

Otro uso que se le da al aceite de coco es para combatir la caspa. Si quieres utilizarlo con ese fin, aplica el aceite de coco en tu cuero cabelludo antes de cada lavado y luego enjuaga con abundante agua fría y champú.

Lo más visto

To Top