Medicina Natural

Agua de avena para adelgazar, reducir el colesterol y regular la diabetes

La avena es uno de los alimentos más saludables que existen, por eso se lo utiliza tanto para el desayuno como para la merienda. Estos cereales ricos en vitaminas, aminoácidos, fibras y minerales ayudan al buen funcionamiento del organismo, regulando el tránsito intestinal y manteniéndonos saciados debido a su aporte de carbohidratos, es importante complementarlo con ejercicio físico.

Además de ser uno de los cereales más beneficiosos para la salud, la avena es ideal para cocinar ya que se puede incluir en una gran variedad de recetas y preparados naturales que ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo.

Una de las formas de consumirla es como agua de avena, ya que es una de las formas más efectivas de aprovechar todas sus propiedades. Ayudando a reducir kilos de más y previniendo una gran cantidad de enfermedades.

Beneficios del agua de avena

Agua-de-avena-para-adelgazar-reducir-el-colesterol-y-regular-la-diabetes-500x295

El agua de avena es un preparado completamente natural, es decir que todas las propiedades de éste cereal pueden ser aprovechadas al máximo sin ningún añadido y disfrutando de su exquisito sabor.

Muchas personas en todo el mundo utilizan el agua de avena para deshacerse de esos tan molestos kilos de más, las fibras presentes en ella mejoran la función digestiva para quemar la grasas, también actúan contra el estreñimiento y ayudan a eliminar aquellos desechos que muchas veces se acumulan en el tracto digestivo.

El agua de avena tiene un gran efecto sobre la ansiedad, hace que las personas que la consumen se sientan saciadas sin comer de más, por lo tanto controlando la ingesta de calorías.

Sus-aportes-de-fibra-insoluble-500x334

La avena cuenta con tres aminoácidos esenciales, que son la leusina, la tronina y la isoleusina los cuales son muy efectivos para disminuir el colesterol malo en sangre. Además estimula la producción de lecitina, necesaria para que el organismo pueda deshacerse fácilmente de metales pesados y demás sustancias tóxicas.

Uno de los mayores beneficios de la avena es que personas con diabetes tipo 2 pueden consumirla sin ningún problema, ya que ayuda a disminuir el nivel de glucemia.

Cómo preparar en casa agua de avena

Cómo-preparar-en-casa-agua-de-avena-500x334

Es muy sencillo preparar agua de avena en casa ya sus ingredientes se consiguen fácilmente y no son costosos.

Ingredientes

Sólo necesitará 1 taza de avena, 2 litros de agua y puedes añadir si quieres una ramita de canela.

Preparación

Debes introducir un vaso de agua y la canela en una licuadora, encenderla hasta que quede una mezcla homogénea. Luego añádele el resto del agua y la canela si deseas darle más sabor. Mezcla la preparación durante unos segundos y sin colarla déjala en el refrigerador.

Se recomienda para que licuarla sea más fácil, dejar reposar a la avena en agua la noche anterior a hacer la preparación.

¿Cómo consumirla?

Si deseas tomar agua de avena para reducir de peso, es necesario tomarla en ayunas cada día durante por lo menos un mes seguido. Así tu cuerpo tendrá los nutrientes necesarios y disminuirá el apetito.

Si deseas aprovechar todos sus beneficios, puedes tomar cada día un vaso acompañando cada una de tus comidas. Es una buena forma de sustituir el agua ya que al igual que ella te hidratará y además te aportará energías.

Elige agua de avena y en poco tiempo lucirás una increíble figura, si acompañas a esta bebida con una buena alimentación y ejercicio físico los resultados serán aún más rápidos.

Lo más visto

To Top