Medicina Natural

Agua de coco para tratar el Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad propia de la glándula tiroides y catalogada como una enfermedad autoinmune que se caracteriza por el crecimiento de dicha glándula, lo cual ocasiona que nuestro organismo funcione con mayor lentitud y pesadez.

Una de las características más comunes de las personas que padecen de hipotiroidismo es el aumento de peso, pues el metabolismo se vuelve más lento, así mismo esta es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a mujeres que a los hombres.

Hipotiroidismo; combátelo con agua de coco

El hipotiroidismo es una afección cada vez más común actualmente, la buena noticia es que existe una manera de corregirlo sin que cambie tu vida por completo.

La mejor manera de regular el funcionamiento de la glándula tiroidea y evitar que llegue a cambiar tu vida por completo es el agua de coco, esta agua, tan sólo contiene 45 caloría en una taza y puede ayudarte a acelerar tu metabolismo significativamente, combatiendo así los efectos del hipotiroidismo.

Esta es una excelente manera natural para tratar el desequilibrio de la glándula tiroidea pues en su  mayoría los tratamientos tradicionales vienen acompañados con el consumo de hormonas que pueden afectar nuestro sistema inmunológico.

Esta afección se traduce en una disminución en la producción de la hormona de la tiroides, normalmente por deficiencia de yodo o problemas con la autoinmuinidad, independientemente del motivo que la cause, es normal que el tratamiento para tratar esta enfermedad sea la administración en forma sintética, de dicha hormona, sin embargo la causa que origina el problema no es tratado.

Por lo dicho anteriormente puede suceder que los tratamientos convencionales para la tiroides solo sean un paliativo y no logren funcionar efectivamente si los problemas suprarrenales y hormonales no son atacados de la manera correcta.

El Agua de coco:

Aun cuando se decía que el agua de coco puede ocasionar problemas de salud, relacionadas principalmente con el colesterol LDL, se ha logrado comprobar que el aumento de colesterol ocasionado por ella es para el colesterol bueno, también llamado colesterol HDL, lo cual puede ayudar a combatir el colesterol malo o LDL.

Además de esto se ha comprobado que el agua de coco puede ayudar a regular problemas con el sistema inmunológico y puede ayudar significativamente a disminuir las inflamaciones por lo que controla significativamente el bocio propio de esta enfermedad.

El agua de coco posee muchísimas propiedades, además de regular los niveles de la tiroides, a continuación te mencionaremos algunas de ellas:

1.- Elimina toxinas, gracias a la cantidad de potasio que posee, es un excelente regulador de electrolitos, por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

2.- Fortalece el sistema inmune. las sales minerales contenidas en el agua de coco, ayudan a combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

3.- Hidratación. Por tener perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas.

5.- Mejora la digestión. Posee enzimas naturales bioactivos, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa, entre otras, que ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo

Lo más visto

To Top