Cuidado Personal

Agua de rosas: elaboración y sus maravillosos beneficios.

Dentro de su deliciosa esencia, el agua de rosas esconde los más antiguos y efectivos secretos de belleza y salud. Desde la antigua India y países árabes ha sido utilizada como un remedio para rejuvenecer la piel, también formaba parte de ritos religiosos y era incorporada en muchas comidas.

El agua de rosas cuenta con una gran variedad de propiedades que ayudan a mantener al organismo saludable. Te mostraremos a continuación cómo puedes preparar tu propia agua de rosas para que tu piel luzca siempre joven y radiante.

Beneficios del agua de rosas

Rosas-500x381

Son muy efectivas para prevenir el envejecimiento de la piel, también ayuda a cicatrizar y curar heridas.

Sus pétalos son muy buenos para aliviar problemas digestivos como el estreñimiento, se pueden agregar en las ensaladas o realizar infusiones.

El fruto del rosal ayuda a eliminar problemas respiratorios como la gripe o el catarro. Para utilizarlo debes colocarlo en agua hirviendo junto a sus semillas, luego colarlo y beber dos tazas diariamente.

Propiedades del agua de rosas.

  • Es muy buena para descongestionar y desinflamar, ideal para aliviar los síntomas del cansancio. Utilizando cada mañana agua de rosas puedes hacer que desaparezcan las bolsas que se forman bajo los ojos.
  • Puedes aliviar tus dolores de cabeza utilizando agua de rosas, sólo debes humedecer compresas y colocarlas en tu frente.
  • Previene el envejecimiento ya que contiene vitamina C que ayuda a sintetizar al colágeno y nos protege de los radicales libres. Además quita las arrugas, manchas y estrías.
  • Es relajante.
  • Sus altos contenidos de vitamina B y E hacen que la piel se mantenga limpia y firme.
  • Es cicatrizante y antibacteriana, por lo cual puedes utilizarla para curar el acné, aftas o úlceras en la piel.

Elaboración del agua de rosas

Agua-de-rosas

Los ingredientes que necesitas para preparar agua de rosas son: una botella de cristal con cierre hermético, una olla con tapa, petalos de rosas (1/2 kg) y agua destilada (1/2 litro).

Preparación.

Comienza eligiendo los pétalos a utilizar, los que mejor aroma poseen son los color rojo y rosa, al ser varios pétalos puedes elegirlos tu solo o con ayuda de más personas. Si tu mismo salrás a recoger las rosas, intenta que sea al comenzar el día ya que es cuando más intactas se encuentran sus propiedades.

Continúa colocando el agua destilada en la olla y coloca dentro también a los pétalos, el fuego debe estar relativamente alto. Una vez que el agua comience a hervir debes bajar el fuego para que el vapor no se esparza y quede adentro porque es el que posee los aceites esenciales de la rosa, déjalo hervir durante unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez que apagues el fuego, debes dejar los pétalos dentro de la olla en reposo y con la tapa durante una hora aproximadamente para que baje el vapor. Pasar el contenido por un filtro que nos permita quedarnos sólo con el agua.

Luego debes colocar el agua de rosas en la botella de cristal, ciérrala y colócala dentro del refrigerador. Al día siguiente ya podrás comenzar a utilizarla. Es uno de los remedios naturales más saludables que existen, su frescura además te permitirá tener la piel sana y reluciente, es ideal como descongestionante también tonifica y cicatriza.

¿Qué esperas para crear tu propia agua de rosas? Es realmente sencillo prepararla y sin duda uno de los más beneficiosos remedios naturales!

Lo más visto

To Top