Curiosidades

Ambientador casero para que la casa tenga un rico olor

El cuidado de nuestras casas se ve reflejado, principalmente en su apariencia, que todo este limpio y ordenado hace que incluso, el ambiente no se sienta tan pesado, otra cosa que es fundamental para causar una buena impresión es su olor, aunque no lo veamos, una casa con un buen aroma causa una agradable sensación, por lo que en ocasiones podemos necesitar la ayuda de un desodorante ambiental.

Aunque en el mercado existen muchos productos con aromas exquisitos, para refrescar el ambiente de tu hogar, estos, por lo general, contienen químicos y pueden llegar a costar mucho dinero.

Desodorante ambiental, aprende  cómo hacerlo

En la actualidad existen muchas personas que están optando por la preparación de su propio desodorante ambiental, a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

En la antigüedad utilizaban ciertos productos naturales para refrescar el ambiente y aromatizar los lugares, para los amantes de las fragancias suaves y sutiles que nos proporciona la naturaleza, te daremos algunos tips con los cuales podrás neutralizar los malos olores de tu casa y hacer que tenga un olor increíble.

Desodorante ambiental para nuestro hogar:

Elaborar un desodorante ambiental natural es muy fácil y hay muchas formas de hacerlos, en esta oportunidad te enseñaremos a preparar uno, muy sencillo y básico, por lo que no necesitarás de muchos materiales para realizarlo.

Materiales:

Los materiales que necesitaras son los siguientes:

  • Un recipiente vacío con aerosol.
  • Tres cucharadas soperas de suavizante para ropa.
  • Tres tazones de agua caliente.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio, para absorber y neutralizar los olores.

Preparación:

La preparación de este desodorante casero es muy sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Añade las tres cucharadas soperas del suavizante del aroma de tu preferencia en el pote de aerosol.
  2. Luego debes colocar el agua caliente en el junto con el bicarbonato de sodio.
  3. Mezcla bien los ingredientes y cuando se encuentren mezclado, agítalos enérgicamente y rocía en el lugar que quieras aromatizar.

Este desodorante ambiental, puedes rociarlo en superficies como cortinas y muebles, alfombras e incluso prendas de vestir, con lo que lograras neutralizar los olores de las comidas.

Este agradable desodorante ambiental, te ayudará a que además de que tu casa luzca limpia, huela a limpio, pues en ocasiones, los olores en la casa pueden ser tan fuertes, que no basta sólo con la limpieza tradicional.

Otros tips para mejorar el olor de tu casa:

  • Si cocinaste y no logras deshacerte del olor de la comida en tu hogar, puedes colocar en una mesita un vaso con un poco de vinagre, te sorprenderá como el olor desaparece.
  • Tostar un poco de café en polvo también te ayudará a combatir los malos olores.
  • Pon en tu estufa, algunas rodajas de limón con un poco de clavo de especies, lograras dar un rico aroma a tu casa.
  • Otro excelente tip para perfumar armarios o cajones es encajar clavos de olor en  una naranja, colócala en el sitio que deseas perfumar y listo, esto te puede durar hasta un máximo de un año.
  • Puedes utilizar unas ramas de eucalipto en tu habitación y lograrás aromatizarla por unas semanas o puedes hervirla durante 10 minutos par alimpiar el aire.

Lo más visto

To Top